Sectores Impientalulsores De Ing.Amb

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA PROFESIÓN.
- A mediados de la década de los 90, un grupo de profesionales del programa de Ingeniería Civil de la Universidad de Medellín, consientes de las problemáticas ambientales de nuestro planeta, vieron la oportunidad y la necesidad de darles una respuesta desde la academia. De esta forma, se le dio inicio, el 30 de enero de 1995, al programa dePregrado en Ingeniería Ambiental con un total de 95 estudiantes.
La carera fue creada a la gran ansiedad de participar en activamente, en los problemas ambientales tanto locales, nacionales y mundiales, ya e se miraba un panorama desalentador en los años en transcursos y el interés de estas personas fueron quienes por dar una solución a estos problemas se creo la carrera de ING. Ambiental.De esta manera la Ingeniería fue perfeccionando su estructura, al ver que día a día se involucraban más problemas, se empezó a estudiar de una forma integrada, teniendo en cuentas 4 dimensiones importantes de la carrera 1) ecológicas, 2)sociales, 3)económicas y 4)tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible del planeta.


 LOS ÁMBITOS DEL DESARROLLO DE LA PROFESIÓN ENEL CONTEXTO SOCIAL
- El desarrollo de la carrera y el estado de la carrera de ingeniería ambiental son de un amplio campo laboral, ya que es visible las grandes repercusiones ambiéntales que hoy en día se están presentando en el planeta, cada día e crean problemas nuevos en el planeta, de esta manera las industrias y el gobierno se ven forzadas a impulsar el desarrollo de la profesión, al crearalternativas y soluciones a los problemas que se presentan día a día.
- la profesión hoy es de suma importancia en la vida no solo por combatir los problemas de la industrias si no también por crear nuevas alternativas que sustentes el planeta, innovar soluciones, crear alternativas y sustentar el planeta son el estado actual que ejerce la profesión, el desarrollo de esta profesión no es de unosolo si no de todas las personas presentes.
LAS PRÁCTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTES DE LA PROFESIÓN EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL, NACIONAL Y LOCAL.
-El ámbito labora en que un ing. Ambiental se desarrolla es en distinto lugares, hoy en día los mas representantes en el mundo son en las zonas urbanas y rurales, creando alternativas de autosustentibilidad tanto urbana y rural, en la innovaciónde saneamiento de aguas residuales, saneamientos de materia solida. Crear alternativas agrícolas autosustentables para las comunidades rurales y urbanas del planeta con la finalidad e que las personas tengan un panorama mejor de lo que es autosustentarse propia mente.
manejo y saneamiento del drenaje en las áreas urbanas y rurales es de suma importancia ya que de esto dependemos cada una de laspersonas del planeta el trabajo de un ingeniero no es solo solucionar y si no crear alternativas, conocimientos que ayuden al planeta.
-Las ramas mas destacadas de la ing. Ambiental son el saneamientos de aguas residuales con el gran campo de desarrollo sustentable de agua residuales con el objetivo de sanar y reciclar las aguas e desecho común mente conocidas, esta ama de la ingeniería buscasoluciones alternativas con restricciones técnicas y económicas factibles para el planeta, esto se emplea cada vez mas con mayor mayor frecuencia social para los distintos tipos de ambientes del planeta.
En la agricultura se destaca al igual que el saneamiento de aguas, ya que en este espacio tiene 3 factores muy relevantes en los cuales destaca la ingeniería.
* El impacto de desmonte orecuperación de los suelos para los proyectos agrícolas sustentables del planeta.
* La intensificación de producción agrícola orgánico de las tierras ya existentes de agricultura.
* La relación para la autosustentabilidad de los proyectos agrícolas ya existentes.
La recuperación de los suelos es predominante en el planeta para la fertilización de los suelos y recuperación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SECTOR
  • sectores
  • Sector
  • Sectores
  • Sectores
  • Sectores
  • Sectores
  • SECTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS