Sectores Industriales Del Entorno

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
SECTORES INDUSTRIALES EN EL ENTORNO
La industria es la actividad económica encargada de transformar los productos extraídos de la naturaleza en material elaborado. En dicho proceso productivo secombina los distintos factores de producción y se generan residuos.
Factores productivos:
* Materias primas.
* Energía.
* Tecnología.
* Mano de obra.
* Capital.
* Organizaciónempresarial.[1]

La primera región industrial se vio en Inglaterra, en un país agrícola, pero con acceso al tráfico marítimo internacional, la región de Liverpool-Manchester. Con el tiempo se creó enla zona nueva riqueza, que se distribuyó entre gran parte de la población: la cual creció espectacularmente, posibilitando el aumento del consumo interno y estimulando así la actividad industrial,gracias a las economías de escala. Pero pronto aparecieron los rendimientos decrecientes, el mercado se saturó y la industria comenzó a instalarse en otros territorios; que se convirtieron, también, enregiones industriales, como el entorno de Londres, el Ruhr, el noroeste de EE UU y poco a poco toda Europa, Estados Unidos, Japón y diversos enclaves en el resto del mundo. 

Las empresas de unaregión industrial son productoras de bienes para el mercado; pero parte de ese mercado son otras empresas de la misma región, por lo que el ubicarse en la misma significa localizarse cerca delmercado. La región industrial tiene una serie de infraestructuras que ofrece a las plantas que se instalan en ellas, con lo que no tiene porqué crearlas. Esto supone un gran ahorro de capital. Además, cuantasmás plantas existan, mejores serán esas infraestructuras: vías de comunicación, mercados, mano de obra cualificada, agua, fuentes de energía, electricidad y una política empresarial, laboral y ambiental,favorable.
Podemos distinguir varios tipos de región industrial, atendiendo a su morfología:
* La región dispersa en el medio rural, vinculada al campo. A menudo es fruto de las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores Industriales del Entorno
  • Sectores Productivos Y De Servicios Del Entorno A Fines De La Ingeniería Industrial
  • Sectores Productivos Y De Servicios Del Entorno A Fines A La Ingeniería Industrial
  • Sectores industriales del entorno
  • El sector industrial
  • Sector industrial
  • Sector industrial
  • Sector Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS