Sectores Políticas y Programas de Atención a la Familia

Páginas: 20 (4773 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
INTRODUCCION
La sociedad en su totalidad está regida por deberes y obligaciones plasmadas en la ley que nos guía a todos los mexicanos, así mismo los deberes y obligaciones no solo son para lo ciudadanos, sino también para los gobernantes que son puestos por la sociedad,
El gobierno tiene un obligación dentro de su administración llamada políticas públicas, que van dirigidas a la sociedad y asus mejoras de acuerdo a las necesidades que se presentan.
Las políticas públicas tienen como objetivo ver y actuar en favor de la sociedad, cubriendo en su mayoría las necesidades y carencias que se presentan día a día; así el gobierno bajo un análisis oportuno debe dar prioridad a las necesidades y así actuar en favor de ella.
El actuar en favor de las necesidades es referente al actuar enfavor de las personas que lo necesitan, y debe desarrollarse a través de programas eficaces y de calidad que ayuden a una vida digna de las personas que más lo necesitan.
Así los programas sean federales, estatales o municipales deben llegar oportunamente sin perder en cuenta el objetivo por el cual fueron creados y para el cual se están desarrollando.
En el siguiente trabajo se presenta un análisisde los Sectores Políticos y Programas de Atención a la Familia en Relación a la Vivienda, entre los cuales se pueden mencionar, piso firme, vivienda digna y otros programas sociales que favorecen la integridad y el desarrollo de la sociedad en general.




Sectores Políticas y Programas de Atención a la Familia
En Relación a la Vivienda

VIVIENDA MEXICANA
La vivienda es una necesidadbásica que provee de seguridad, tranquilidad y estabilidad al individuo, es para algunos un elemento clave para el combate a la pobreza.
En México, es el Gobierno Federal el encargado de instrumentar la mayoría de los apoyos (créditos blandos) que se otorgan a la población para adquirir vivienda, mediante aportaciones que hacen los empleadores y los emplea¬dos, en parte proporcional por concepto deltrabajo realizado. Las princi¬pales instituciones que otorgan estos apoyos/créditos son INFONAVIT Y FOVISSSTE, quienes aportan el 80% del crédito habitacional, contribuy¬endo de esta manera a elevar la dotación de viviendas para las familias con menores recursos.
La industria financiera de la vivienda en nuestro país, se ocupa de ofrecer a los consumidores hipotecas a largo plazo para adquiriruna vivienda. El vencimiento típico para estos créditos es de 15 a 30 años. El tipo y precio de los productos que se financian depende principalmente de las fuentes de financiamiento y la capacidad crediticia del individuo.
Las hipotecas para vivienda de interés social se han ligado a los ingresos específicos del deudor. Por ejemplo, los créditos otorgados por el INFONAVIT prevén que losdeudores puedan perder su em¬pleo -fuente de pago-, por lo que cuentan con períodos de gracia de algo más de un año.
México ha tenido un significativo incremento en su tren de construcción de vivienda social, los créditos que se han otorgado en los últimos años han superado con mucho los años anteriores y se apuesta para que ésta industria siga creciendo exponencialmente para los años venideros.“Vivienda, arquitectura, desarrollo urbano, financiamiento y mercado, son hoy variables de una ecuación que habrá de definir el futuro de nuestras ciudades”. Sara Topelson Fridman. Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio. Secretaría de Desarrollo Social. Gobierno Federal.
El reto será consolidar la industria, confirmar los logros y esfuerzos. El Gobierno del Presidente FelipeCalderón ha otorgado anualmente más créditos y subsidios para vivienda que todos los gobiernos anteriores: más de 1 millón en promedio y se espera que para el año 2012, habrá 6 millones aproximadamente. La vivienda no puede ser vista como una moda pasajera, ni como un sector que pueda improvisarse año con año; se trata, por el contrario, de un detonador de crecimiento económico y de justicia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Atencion
  • Programa de atencion
  • Programas de Atencion a la Mujer: Planificacion Familiar
  • Programa Familia
  • Atención Al Ciudadano En El Sector Público
  • politica y la familia
  • Familias y politicas
  • Programa Deficit De Atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS