Sectores Productivos De La Economia Venezolana

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

SECTORES PRODUCTIVOS DE LA ECONOMIA VENEZOLANA

INDICE
Contenido
Sectores Productivos de la economíavenezolana:
Primario
Secundario
Terciario
Conclusión

CONTENIDO
La agricultura es la actividad agropecuaria que consiste en el cultivo de varias especies vegetales, nuestra población para satisfacersus necesidades como alimentación, vestido, vivienda, transporte, etc., hace uso de los recursos naturales. Los sectores de las cuales hace uso la población para satisfacer sus necesidades seclasifican en tres: primaria, secundaria y terciaria.
El primario basado en la explotación de los recursos naturales, el secundario se basa en la producción de recursos a través de la industria y el sectorterciario basado en el comercio de esos productos bien sea para su exportación o importación.

CONCLUSIÓN
Es indiscutible que mediante la agricultura se cultiva una gran variedad de plantas paragenerar bienes, especialmente alimenticios, por cuanto la producción de alimento destinado a la satisfacción de las necesidades humanas sigue siendo la finalidad esencial de la agricultura; es allí dondelos sectores de la economía juegan un papel importante para contribuir a la producción de estos bienes que ayudan de muy diferentes maneras a desarrollar las actividades económicas en la búsqueda desatisfacer las necesidades de la población.

SECTOR PRIMARIO

El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales enproductos primarios no elaborados, es decir que sólo produce la materia prima sin procesar. Este sector agrupa todas las actividades de extracción directa de la naturaleza: agricultura, ganadería, petróleo,explotación minera y forestal. Todos aquellos trabajos encaminados a la obtención de bienes materiales y servicios es lo que conocemos como actividades económicas.
Venezuela es un país cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores productivos de la economia ecuatoriana
  • Sectores productivos de la economía y el petróleo, venezuela
  • Actividades Del Sector Primario Como Base De La Economía Venezolana.
  • Sector Externo De La Economía Venezolana
  • Sectores de la Economía Venezolana
  • Sectores de la economia venezolana
  • Sectores Productivos de la Economia en Venezuela
  • Sectores productivos de la economia ecuatoriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS