Sectores Productivos Del Entorno Afines A La Mecatronica.

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Fundamentos de la Investigación
1.4 Sectores productivos del entorno afines a la Mecatronica.


Instituto Tecnológico de Piedras Negras


Índice
1. ¿Qué tipos de industrias utilizan los robots?
1.1. La misma acción siempre repetida
1.2. Los robots en la luna
2. Elementos básicos en la Empresa
2.1. ¿Qué es manufactura?
2.2. ¿Qué es un SIM?
2.3. Hogares Inteligentes

¿Qué tipos deindustrias utilizan robots?
Cuarenta por ciento de los robots del mundo son utilizados hoy en día, en la construcción de automóviles. Existen dos razones fundamentales: primera, la construcción en serie.
El robot es un aparato que hace muy bien su trabajo, pero se limita a una sola cosa. En esto reside la causa por la que es muy difícil dedicarlo a otras funciones. Si contratamos a un robot,estamos conscientes que durante largo tiempo debemos pedirle la misma función. Tal es el caso de la industria automotriz.
La misma acción siempre repetida
Los modelos de los automóviles cambian, pero muchas de sus características continúan. De este modo, el mismo material de fabricación quedara utilizable, al mismo precio, cuando mucho con ligeras modificaciones. Con esta base estamos seguros depoder amortizar el precio del robot, ya que el trabajo se repitiera, tal vez como algunas pequeñas variantes, durante varios años.
La segunda razón que explica la robotización de la industria automotriz es el temor de los constructores a una severa competencia internacional de baja de precios. Por tal motivo al construir automóviles es necesario reducir siempre el número de horas de trabajo. Estoes posible gracias a que los robots sustituyen ventajosamente al hombre en todas las labores repetitivas.
Son capaces de dar mantenimiento a las maquinas, de asegurar la transferencia las piezas fabricadas y, de manera general, de realizar la mayor parte de los trabajos en serie.
Los robots en la luna
El robot es útil en la espacio por diversas razones. Primera porque no necesitan ni oxigeno nialimentación. Segunda, porque fabrica su propia energía al captar los rayos solares y convertirlos en electricidad gracias a sus baterías solares. Tercera, porque no exige, contrariamente al hombre, su boleto de regreso. Es inútil regresarlo a la tierra. Para los proyectos de exploración de mundos cada vez más lejanos, representa una ventaja inestimable.
Estados Unidos envió astronautas a laluna en seis ocasiones para recolectar muestras e instalar, ellos mismos, instrumentos previos para funcionar durante varios años. Por el contrario los soviéticos prefirieron desarrollar un programa de exploración lunar utilizando dos tipos de robots:
Unos tuvieron por misión tomar muestras del suelo lunar. Cavaron hasta dos metros de profundidad. La muestra tomada fue envuelta como un chorizo yenviada a la tierra dentro de una capsula.
Los otros eran verdaderas criaturas artificiales, adaptadas a las condiciones del mundo lunar.
Elementos básicos en la empresa
1. ¿Qué es manufactura?
Según el sentido amplio, son todos los procedimientos a nivel empresarial para que el producto terminado sea distribuido y vendido. El proceso comienza desde que serializa el análisis /estudio demercados, hasta el momento de distribución del producto.
2. ¿Qué característica posee una industria que es muy flexible en la cuestión de variedad y volumen?
Tiene mucha variedad en productos, pero no se fabrican / producen muchos ejemplares por producto.
3. ¿Qué es un SIM?
Significa Sistemas Integrados de Manufactura. Es una filosofía administrativa, en el cual a través de los sistemas decomunicación, se mejora la organización de la empresa y de sus recursos humanos.
4. En una empresa convencional, ¿en qué etapas o actividades interviene los SIM?
Interviene en todos los procesos de la empresa, debido a que el SIM se refiere a la Definición Amplia de Manufactura, por lo tanto, interviene en cada etapa de la actividad empresarial.
5. ¿Cuáles son las actividades empresariales encargadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1.4 Sectores productivos y de servicios del entorno afines a la mecatronica
  • 1.4 Los Sectores Productivos Y Los Servicios Del Entorno Afines A La Profesión.
  • Sectores Productivos Y De Servicios Del Entorno Afines a La Profesión
  • Sectores Productivos Y De Servicios Del Entorno Afines A La Profesion
  • Sectores productivos y de servicio del entorno afines ala profesion
  • Sectores productivos y de servicios del entorno afines a la profesion.
  • SECTORES PRODUCTIVOS DEL ENTORNO AFINES DE LA PROFESIÓN
  • Sectores productivos y de servicio del entorno afines contabilidad publica de la profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS