Sectores Productivos Y De Servicios Del Entorno Afines A La Profesion

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Los primitivos ingenieros diseñaban puentes, maquinas, hacían inventos para mejorar la calidad de vida y otras de importancia sobre la base de un conocimiento práctico o empírico, el sentido común,la experimentación y la inventiva personal. En contraste con los ingenieros de nuestros días, los antiguos practicantes carecían casi por completo del conocimiento de la ciencia lo que es explicable:la ciencia prácticamente no existía. La ingeniería permaneció esencialmente ese estado durante muchos siglos. Los Ingenieros encuentran una magnífica acogida en el sector profesional, tanto debido sinduda a los factores antes apuntados: la gran versatilidad de su formación y la importancia estratégica tienen en el mundo actual.
Los Ingenieros capacitados para desempeñar múltiples actividadesrelacionadas con los materiales en una gran variedad de sectores productivos; diseño del producto, selección, extracción, desarrollo y procesado, automatización de procesos incluyendo la modelización porordenador, la aplicación de criterios de vida en servicio Esta información ofrece un marco de referencia desde una perspectiva global sobre lo que se espera que sea el mundo laboral en los próximosaños. La importancia de la práctica en toda profesión, coincide de manera precisa con una definición de lo que es una carrera profesional, entendida como el dominio de un lenguaje para desarrollar lacapacidad de identificar, anticipar y resolver problemas de una profesión dada, en el mundo real donde se desempeña dicha profesión. De ahí que ciertas asignaturas a lo largo de una carrera jueguen unpapel singular: actúan como integradores del conocimiento, de la teoría -fundamentos científicos y tecnológicos de los saberes enseñados y aprendidos en otras asignaturas- y de la práctica, esto es delsaber hacer, comunicar y relacionarse con otros.
Si esto es válido para cualquier profesión, para las carreras clasificadas por la ANUIES (México) como Prácticas1, es esencial por la naturaleza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1.4 Los Sectores Productivos Y Los Servicios Del Entorno Afines A La Profesión.
  • Sectores productivos y de servicio del entorno afines ala profesion
  • Sectores productivos y de servicios del entorno afines a la profesion.
  • Sectores productivos y de servicio entorno a la profesion
  • Sectores productivos y de servicio del entorno afines contabilidad publica de la profesion
  • 1.4 Sectores productivos y de servicios del entorno afines a la mecatronica
  • Sectores productivos y de servicios del entorno afines a la profesion
  • Sectores Productivos Y De Servicio Del Entorno Afines A La Profesión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS