Sectores productivos

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Sectores productivos
Es el conjunto de acciones que realiza el hombre para satisfacer sus necesidades básicas y no básicas, mediante la producción, el intercambio y el consumo.
EL SECTOR PRIMARIOEl sector primario comprende las actividades de extracción directa de bienes de la naturaleza, sin transformaciones. Normalmente, se entiende que forma parte del sector primariola minería, laagricultura, la ganadería, la silvicultura y la pesca. (ocupa el 7 % de la población activa y el 3% de la Producción Total)

El SECTOR SECUNDARIO
El sector secundario se refiere a las actividades que implicantransformación de alimentos y materias primas a través de los más variados procesos productivos.  
Normalmente se incluyen en este sector siderurgia , las industrias mecánicas, la química, latextil, la producción de bienes de consumo, el hardware informático, etc. La construcción, aunque se considera sector secundario, suele contabilizarse aparte pues, su importancia le confiere entidad propia.(ocupa el 23% de la Producción total española).
El SECTOR TERCIARIO
El sector terciario engloba las actividades que utilizan distintas clases de equipos y de trabajo humano para atender lasdemandas de transporte, comunicaciones y actividad financierascomo la banca, la bolsa, los seguros, etc.
  Tiene una importancia creciente en las economías más avanzadas. hasta el punto de que se hablade sociedad de servicios. En los países más desarrollados el sector servicios emplea a más del 60% de la población.( ocupa el 63 % de la Producción total)
En los últimos años ha ido adquiriendo unaimportancia cada vez mayor actividades que van dirigidas a satisfacer nuevas demandas de los agentes económicos como son todas aquellas que tienen relación con el ocio (espectáculos, gastronomía, turismo,etc,)
El crecimiento del llamado sector terciario de la economía es más conocido como sector de servicios, va ocupando una mayor proporción de la economía, se muestra más desarrollado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores Productivos
  • Sectores Productivos
  • sector productivo
  • Sectore Productivos
  • Sectores productivos
  • Sectores Productivos
  • Sectores Productivos
  • Sectores Productivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS