Sectores productivos

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2009
Sectores Productivos

Los sectores productivos o económicos son las distintas ramas o divisiones de la actividad económica de un Estado, atendiendo al tipo de proceso que se desarrolla. Sedistinguen tres grandes sectores denominados primario, secundario y terciario.

Sector primario

Comprende las actividades de extracción directa y sin transformaciones de bienes de la naturaleza.Normalmente, se entiende que forma parte del sector primario la agricultura, la ganadería, la silvicultura (subsector forestal) y la pesca (subsector pesquero y piscícola).
El sector primario o agrario estáformado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Por lo usual, los productos primarios son utilizados comomateria prima en las producciones industriales. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y lapesca.
Los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario también, especialmente si dicho producto esdifícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias.
El sector primario suele ser una parte importante de los países en desarrollo. Este sector es el que hace el movimiento de losdemás sectores ya que sin materia prima no se desarrolla ningún producto para la industria, por ello este es el principal sector, este promueve a el sector secundario.

Sector secundario otransformador

El sector secundario es el conjunto de actividades que implican transformación de alimentos y materias primas a través de los más variados procesos productivos. Normalmente se incluyen en estesector siderurgia, las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de bienes de consumo, el hardware informático, etc. La construcción, aunque se considera sector secundario, suele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores Productivos
  • Sectores Productivos
  • sector productivo
  • Sectore Productivos
  • Sectores productivos
  • Sectores Productivos
  • Sectores Productivos
  • Sectores Productivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS