Sectores Productivos

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Sectores
ProductivosIntroducción

En el siguiente trabajo se dará la definición de los sectores productivos, lo cuales son: Sector Primario, Sector Secundario y SectorTerciario. La importancia general de los sectores productivos y de cada uno en específico.

Sectores Productivos

Los sectores productivos o económicos son las distintas ramas o divisiones dela actividad económica, atendiendo al tipo de proceso que se desarrolla. Se distinguen tres grandes sectores denominados primario, secundario y terciario.

Sector Primario

Comprende las actividades deextracción directa y sin transformaciones de bienes de la naturaleza. Normalmente, se entiende que forma parte del sector primario la agricultura, la ganadería, la silvicultura (subsector forestal),la pesca y la avicultura (subsector pesquero y piscícola).
El sector primario o agrario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales enproductos primarios no elaborados. Normalmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales. Las principales actividades del sector primario son laagricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.
Los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturalessuelen ser considerados parte del sector primario también, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias.
El sector primario suele ser unaparte importante de los países en desarrollo. Este sector es el que hace el movimiento de los demás sectores ya que sin materia prima no se desarrolla ningún producto para la industria, por ello este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores Productivos
  • Sectores Productivos
  • sector productivo
  • Sectore Productivos
  • Sectores productivos
  • Sectores Productivos
  • Sectores Productivos
  • Sectores productivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS