sectores

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
CALENDARIO COMERCIAL

Nos indica las fechas en las que los diversos negocios en rubros y categorías diferentes realizan proyecciones de venta, pues permite al conocedor de la categoría determinarque hay meses que valen por uno y medio u otros que valen por dos, o por tres. Esto dependerá exclusivamente de la categoría y de algunas coincidencias de fecha que pueden generar mayor o menorpotencial de ventas.
Este calendario ayuda a entender al cliente, si los proyectos que nos hemos trazado tardan meses en cerrar, o en conseguir lo que esperamoses porque los clientes viven su propio ciclocomercial y este es el que dicta cuando ponen su atención y más aun, cuando tienen dinero y los días claves para comprar.
Los elementos que identificamos para la elaboración son los ciclos devacaciones y días festivos que se llevan a cabo en la región, luego las fechas en que se realizan pagos al gobierno, impuestos, utilidades y también las fechas importantes del sector donde operamos, alidentificar los eventos del sector es importante identificar los eventos de los competidores.

Se inicia el calendario comercial en el mes que mejor nos convenga según nuestro planeamiento estratégicoy en las fechas donde tengamos más oportunidad de vender

CALENDARIO COMERCIAL

Nos indica las fechas en las que los diversos negocios en rubros y categorías diferentes realizan proyecciones deventa, pues permite al conocedor de la categoría determinar que hay meses que valen por uno y medio u otros que valen por dos, o por tres. Esto dependerá exclusivamente de la categoría y de algunascoincidencias de fecha que pueden generar mayor o menor potencial de ventas.
Este calendario ayuda a entender al cliente, si los proyectos que nos hemos trazado tardan meses en cerrar, o en conseguirlo que esperamoses porque los clientes viven su propio ciclo comercial y este es el que dicta cuando ponen su atención y más aun, cuando tienen dinero y los días claves para comprar.
Los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sectores
  • Sector
  • Sectores
  • Sectores
  • Sectores
  • Sectores
  • SECTORES
  • sectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS