Sectores

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
http://www.slideshare.net/gracielacardenasrivera/sectores-productivos-en-el-peru - pagina de sectores
http://www.slideshare.net/mariellhv/sectores-productivo-del-peru -
FALACIAS
Una falacia (dellatín fallacĭa) es un razonamiento incorrecto que aparenta ser correcto.1 El que un razonamiento sea falaz no implica que su conclusión sea falsa. Lo que lo hace falaz es la incorrección delrazonamiento en sí. Todo razonamiento falaz es inválido, es decir que sus premisas no garantizan la verdad de su conclusión, pero en ocasiones pueden ser muy sutiles y persuasivas, y puede hacer falta muchaatención para detectarlas.
Falacia de composición: La falacia de composición es una falacia que consiste en inferir que algo es verdadero acerca de un todo solo porque es verdadero acerca de una ovarias de sus partes.1 Por ejemplo: «Esta pieza de metal no puede romperse con un martillo. Por lo tanto, la máquina de la cual es parte no puede romperse con un martillo.» Esto es claramente unrazonamiento falaz, pues muchas máquinas pueden romperse hasta sus partes constitutivas aunque sus partes sean irrompibles.También pueden distinguirse falacias de composición en donde se infiere algo acerca deun todo porque es verdadero acerca de todas sus partes.1 Por ejemplo: «Todos en el país pagan sus deudas. Por lo tanto, el país paga sus deudas.» La falacia de composición muchas veces se confundecon la falacia de la generalización apresurada, en la que se infiere algo acerca de una población a partir de una parte no suficientemente representativa de la misma. El converso de la falacia decomposición es la falacia de división, en donde se infiere que algo es verdadero acerca de las partes porque es verdadero acerca del todo.
Falacia de Post hoc : «Post hoc ergo propter hoc» es una expresiónlatina que significa “después de esto, por lo tanto, a consecuencia de esto”. A veces se acorta por post hoc. Post hoc es también llamado correlación coincidente o causalidad falsa. Es un tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sectores
  • Sector
  • Sectores
  • Sectores
  • Sectores
  • Sectores
  • SECTORES
  • sectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS