secu

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014


Nostradamus
(Conferencia)














Nombre: Carlos Fernando Cañas Ibarra #4 3”B”
Materia: Español
Profesora: Delfina Lafarga
Buenos días mi nombre es Carlos FernandoCañas Ibarra y hoy yo les hablare acerca de nostradamus, ¿quien fue?, cuáles fueron sus profecías, técnicas que el usaba para ver sus profecías etc…
¿Quién fue?
Michel de Nôtre-DameSaint-Rémy-de-Provence, Francia, 1503 - Salon, 1566
Nostradamus era un médico y astrologo francés.
Su padre se llamaba Jacobo de Nostredame, notario del lugar; su madre, Renata de Saint-Rémy. Sus abuelos paternos ymaternos pasaron por muy sabios en matemáticas y en medicina, habiendo recibido él de sus progenitores el conocimiento de sus antiguos parientes.
Pero lo que hizo a nostradamus famoso, fue el libro quepublico en 1555 con el título “Las verdaderas cenurias y profecías, en el cual anticipa el futuro de la humanidad hasta el fin del mundo, que situó en el año 3797

Asiste a la escuela de medicina yse casa ya que su primera esposa e hijos mueren de manera trágicamente a manos de la plaga viaja ampliamente practicando la medicina holística y luchando contra el devastador alcance de la epidemia.Con el tiempo se vuelve a casar y se queda a vivir en el pueblo de salón a pesar de que siempre le había gustado la astrología era un hombre de medios moderados que comienza a escribir prediccioneshasta sus 45 años, cuando escribe el almanaque de 1550.
Él fue el precursor de lo que hoy en día conocemos como horóscopos en los periódicos.
A la gente le gusto empezar a leer horóscopo escrito pornostradamus para cada día, así nostradamus empezó a tener una gran fama en toda Francia.
Los almanaques (los horóscopos escritos por nostradamus) se hicieron famosos tanto que fueron trasladados a casitodas las lenguas de europa el mismo año en el que se publicaron.
Reyes y reinas leían los almanaques así de importantes eran, los reyes aparte de ser grandes lectores fueron parte de una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secu
  • Secu
  • Secu
  • Secu
  • Secu
  • secu
  • SECU
  • secu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS