secubdaria

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
 Contaminación del aire
Dentro de los problemas ambientales más importantes se encuentra la contaminación atmosférica. Las causas que originan estacontaminación son diversas: causas naturales y otras provocadas por el hombre. Las primeras no se pueden evitar, como las erupciones volcánicas, terremotos, incendios forestales, emanaciones depolvo, polen etc., las provocadas por el hombre, es nuestra obligación evitarlas, ya que las mismas han sido incrementadas en los últimos años por el gran desarrollo tecnológico que se havenido dando, sustentadas en la explotación de combustibles no renovables (fósiles), con la aparición de enormes complejos industriales, grandes ciudades y un aumento considerable delos medios de transporte automotor.
El aire puro es una mezcla gaseosa compuesta por un 78% de nitrógeno, un 21% de oxígeno y un 1% de diferentes compuestos tales como el argón, eldióxido de carbono, vapor de agua y ozono.[1] Entonces "La Contaminación atmosférica es cualquier cambio en el equilibrio de estos componentes, lo cual altera las propiedades físicas yquímicas del aire".

Las fuentes que provocan la contaminación del aire se clasifican en fijas que son toda instalación establecida en un sólo lugar que tenga como finalidad desarrollaroperaciones y procesos industriales, comerciales (son las centrales termoeléctricas, las industrias y los incineradores de residuos) y fuentes móviles, que son todo equipo o maquinaria nofijos, con motores de combustión (transporte automotor) y similares que con motivo de su operación generan emisiones contaminantes a la atmósfera.
Los principales contaminantes del aire seclasifican en:[2]
• Primarios
• Secundarios

Contaminantes Primarios:
Son los que permanecen en la atmósfera tal y como fueron emitidos por la fuente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • secubdaria
  • secubdario
  • Despedida A Secubdaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS