Secuelas alimenticias

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
INDICE

I. Secuela alimenticia causada por la baja economía.
A. La economía
1. Desempleo
2. Pobreza
B. Nutrición
1. Mala alimentación
a. Comida chatarra
b. Exceso de grasa
a) Obesidad
C. Trastornos alimenticios
1. Bulimia y anorexia
a. Ansiedad

II. Enfermedades infantiles
A. Prevención
1. Campañas de información
2.Servicio médico gratuito
a. Vacunas
b. Vitaminas
B. Enfermedades comunes
1. Físicas
a. Genéticas
b. Gastrointestinales
c. Cardiacas
2. Psicológicas
a. Traumas
b. Hiperactividad
c. Depresión
d. Auditismo
3. Genéticas
a. Síndrome de Down
b. Malformaciones
c. Diabetes
III. Situaciones de riesgo
A. Accidentes
1. Automovilístico2. Quemaduras
3. Fracturas
4. Caídas
B. Violencia
1. Intrafamiliar
a. Física
a) Violación
b) Golpes
b. Psicológicas
2. Escolar
a. Agresividad
b. Sexual
IV. Educación
A. Valores
1. Respeto
2. Tolerancia
3. Solidaridad
B. Higiene
1. Personal
2. Contexto



CAPITULO I
“Un buen porciento de nuestras exportacioneshacia los Estados Unidos en realidad son mercancías de transito, quedándose dicho país con los beneficios de intermediario.”
La economía es el sustento del país, ya que con ella el país va para arriba, esto nos ayuda para que no estemos tan pobres, haya más empleo, no haya migración. En el país no tenemos buena economía ya que existe migración hacia los estados unidos y hay más desempleo, gracias ala crisis económica que pasamos en el 2009 y aun no se ha recuperado al todo bien. Gracias a que la economía esta baja la desnutrición se ve muy afectada en muchas partes del mundo y es por eso que hay insuficiente la producción de alimentación.
Como ya lo mencione la economía hace que haya mucho desempleado y muchas empresas que se van a la quiebra y es por eso que existe mucho desempleo.
Sele dice desempleado aquella persona que no está estudiando o no tiene un trabajo que se la pasa acostado en la cama sin hacer nada, desde el momento que cumplen 18 desde ese momento se convierte en un desempleado si ya continua sus estudios. Gracias a que muchas personas no tienen trabajo se da la reprobación y la deserción en las escuelas.
“La pobreza es una situación o forma de vida que surgecomo producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable.”
La economía y el desempleo está también llevando a cabo la pobreza del país, ennuestro país siempre ha existido la pobreza pero con la crisis que pasamos nos estamos que dando más pobres, esto también lleva como consecuencia que niños no estudien y se pongan a buscar trabajo y llevar un sustento a su casa para a si poder comer.

Mala alimentación te puede llevar a contraer ciertas enfermedades que son dañinas para tu cuerpo estas son:
La comida chatarra es lo que máscomen los niños en la escuela o fuera de ella. La comida chatarra se ha prohibido que se venda en las escuelas ya que México es uno de los que tienen más problemas de obesidad gracias a la comida chatarra, pero las escuelas es con lo que se sustentan ya que el gobierno no aporta la cantidad económica para que se sustente una escuela y para resolver problemas económicos que tiene la escuela.
Porcomer tantos dulces se provoca el exceso de grasa u obesidad esto se da mediante la grasa que tiene los dulces y las calorías. Cuando la grasa no está trabajada la grasa pasa a ser parte del tejido adiposo y esta se convierte en las lonjas.
“Desnutrición y trastornos metabólicos derivados de dietas insuficientes para proceso de desarrollo intenso. La insuficiencia de la dieta se agrava por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuelas del trastorno alimenticio
  • Desordenes alimenticios y sus secuelas en salud oral
  • Secuelas
  • Secuelas de la salud
  • secuela de acné
  • Secuela de la Deforestacion
  • corrupcion y secuelas
  • La regeneración y su secuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS