Secuencia 17 de Agosto

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Secuencia Didáctica: Efeméride del 17 de agosto
“Paso a la inmortalidad del General D. José de San Martín”

Fundamentación: La conformación e implementación de esta secuencia didáctica seinscribe en el marco de la elaboración de efemérides dentro del nivel inicial. La fecha en cuestión (17 de agosto) hace referencia a la inmortalidad del General D. José de San Martín.
En esta fecha serecuerda al Gral. San Martín y su obra libertadora, que consolida los procesos de emancipación iniciados en el sur del continente. Su labor se enmarca en un proyecto americano de liberación de la“PATRIA GRANDE” entendiendo la necesidad de actuar como bloque y no aisladamente frente al dominio español.
El ejercito de los Andes ocupa un lugar central en tanto entendemos a la historia como quehacerdel pueblo y no de un hombre.
La importancia de esta actividad consiste en aquello que expresa el Diseño Curricular: “Cuando los niños ingresan a la Educación Inicial, comienzan a internalizar ciertosmodos de comportamiento social que les permitirán vincularse con su grupo de pares, con los docentes y seguir ciertas rutinas propias del espacio escolar”1. De este modo, el jardín se inserta comoel primer agente social con el cual el niño tiene contacto, porque es necesario buscar estrategias para cercar a los niños a la historia que incluye a los sujetos que construyeron la misma sin que seconvierta en una larga lista de hechos sobresalientes protagonizados por los próceres.

Propósitos:
- Promover una aproximación sistemática a los elementos simbólicos que conforman la identidadnacional.
- Asumir actitudes democráticas que permitan que los niños se apropien de los valores y los principios necesarios para la vida en comunidad: la justicia y la tolerancia; el reconocimiento yel aprecio a la diversidad de género, lingüística, cultural y étnica; y el respeto a los derechos de los demás.
- Favorecer la autonomía de los alumnos en cuanto a la resolución de situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEcuencia 17 de agosto
  • secuencia 17 de agosto
  • 17 de agosto
  • 17 de agosto
  • 17 De agosto
  • 17 de agosto
  • 17 De Agosto
  • 17 De agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS