secuencia canasta del tesoro

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Secuencia de juego: CANASTA DEL TESORO
Sala: lactarios
Cantidad de niños: 10
Espacio: la sala
Fundamentación:
Los niños desde muy pequeños juegan con todo aquello que tienen a su alcance, estoes debido a la curiosidad innata que poseen, necesaria para su formación. “La canasta del tesoro” permite la exploración y el descubrimiento de objetos de uso cotidiano, escogidos con la finalidad deproporcionar estímulos y experiencias a los cinco sentidos de los niños y al movimiento del cuerpo. Este juego parte de la actividad espontánea del niño. Esta propuesta se presenta como “una de lasformas importantes de fomentar el juego y el aprendizaje de los bebés desde el momento en que sean capaces de sentarse cómodamente hasta que empiecen a gatear”. La intervención docente será la selecciónde los materiales, además de tener el rol de observador y acompañante para generar confianza y crear un clima de calma y tranquilidad para favorecer la actividad de los niños.
El niño goza de lassensaciones que le provocan los objetos. Su curiosidad y sus descubrimientos hacen que se llene de satisfacciones. Va aprendiendo a escoger y decidir qué es lo que desea hacer, tiene gran necesidad deprobar la consistencia de los materiales ofrecidos: agarra los objetos, los toca, los chupa, los observa, los muerde, etc. y participa todo su cuerpo. También podrá utilizar el objeto que tiene en sumano para comunicarse con quien tiene cerca.

Objetivos:
Favorecer la exploración y reconocimiento de objetos de diferentes características (forma, color, tamaño y textura)
Favorecer lamanipulación intencional de los objetos de diferentes materiales
Que el niño pueda realizar diferentes modos de acción sobre los objetos (chupar, tomar, percutir, entrechocar, agitar, sacudir, meter y sacar)Contenidos:
Exploración de objetos de diferentes características (forma, color, tamaño y textura)
Manipulación intencional de objetos de diferentes materiales (madera, metal, telas, cartón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canasta de los tesoros
  • Canasta de los tesoros
  • Canasta
  • Canasta
  • Canastas
  • canasta
  • Canasta
  • La canasta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS