Secuencia Constructiva Grua Torre

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Generalidades
El Brazo Distribuidor Schwing (el utilizado para esta obra) se compone de 5 a 6 piezas (dependiendo del modelo) que conforman el tubo de trepado, el segundo tubo, la plataforma de trabajo, la corona y el propio brazo hidráulico, junto con los soportes de fijación llamados anillos montados en vigas que se encuentran afianzadas a la losa como lo muestra el siguiente esquema:Imagen 3: Esquema de las partes de la torre de distribución.
Condiciones previas al montaje
1. Es imprescindible instalar los primeros 2 anillos de fijación montados en vigas antes de proceder a llevar las piezas del equipo a obra, para esto es necesario que la obra presente al menos 4 pisos construidos contados desde el fondo de la construcción o a lo menos 6 metros de distancia entre ellos parapoder instalar cada anillo piso por medio como se muestra en la Imagen 4.

Imagen 4: Anillo de Fijación.
2. El equipo será enviado desde las instalaciones de Zach (empresa a la cual se le arrienda el equipo de hormigonado) hacia la obra en un camión rampa de aproximadamente 15 metros de largo mas cabina con todas sus piezas, como se puede ver en la imagen 5.

Imagen 5: Camión rampa de 15[mts] app.
3. La obra deberá determinar un sector donde estacionar el camión con el equipo para proceder a la descarga de éste, contando con las siguientes condiciones que la obra deberá proporcionar:
- En caso de realizar la descarga en la vía pública tanto parcial como total la obra deberá contar con un permiso municipal para tales efectos.
- La zona de descarga deberá ser la más cercana a lagrúa torre aumentando la capacidad de levante de ésta (como segunda instancia la obra deberá utilizar la grúa torre con doble ramal). La pieza más pesada del equipo corresponde a 3.500 kg. y la pieza más larga tiene
- 10 metros aproximadamente.
- Detenido el camión, se deberá demarcar la zona de descarga impidiendo el ingreso a personal no autorizado o peatones.
- La zona de tránsito de laspiezas del equipo y acopio deberá estar señalizada y advertida a todo el personal de obra, estableciendo un perímetro de seguridad.
- El sector de acopio de las piezas deberá estar despejada y alzaprimada en caso de ser una losa ya construida.
- Las piezas serán tomadas en forma horizontal y serán acopiadas de la misma forma aumentando la distancia entre ellas para facilitar las maniobras.
- Laobra deberá proporcionar un Rigger debidamente capacitado que se encuentre en constante comunicación con el operador de la grúa torre.
- La descarga deberá realizarse con luz de día en horas donde el flujo vehicular sea mínimo.

4. Para los días del montaje la obra deberá disponer un equipo de trabajadores capacitados para instalar plataformas de trabajo en altura, andamios, escalas de mano, etc.;y estos deben ser revisados y entregados por Prevencionista de Obra.
5. La empresa contratada para el montaje (Zach) contara con la presencia de al menos tres
6. Trabajadores capacitados, un Supervisor y un Prevencionista de Riesgos.
7. Zach utilizara un pulpo de 4 cadenas con ganchos para 6 toneladas y eslingas para transportar y montar las piezas.
8. Todas las piezas deberán tener vientospara direccionar su instalación.
9. Los trabajadores de Zach contaran con arnés de seguridad con apoyo lumbar, cabo de vida regulable y cabo de vida simple. Estos siempre estarán amarrados con al menos una cuerda.
10. Toda la faena de montaje estará a cargo de un Supervisor de Zach estando apoyado por un responsable de obra que pueda tomar decisiones en caso de presentarse condiciones especiales.Montaje torre de distribución de hormigón

1. El montaje inicia con tomar el tubo con cilindro para trepado desde las 2 orejas internas superiores lentamente evitando un desplazamiento violento de éste dejándolo totalmente vertical y en suspensión como se puede apreciar en la imagen 6.

Imagen 6: Colocación tubo de cilindro para trepado.
2. Luego el tubo será alineado e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grua Torre
  • LA GRUA DE TORRE
  • GRUA TORRE
  • Grua torre
  • Grua Torre
  • Torres Grua
  • Grua torre
  • Grua Torre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS