secuencia cuentos tradicionales
"Luchó con la espada, con la pluma y la palabra"
PALABRAS MÁS, PALABRAS MENOS
SARMIENTO PENSABA ASÍ
de Silvia Beatriz Zurdo-“Educarse es simplemente
ser libre de verdad.”-
“Educando al soberano
habrá mejor sociedad.”-
-“Las ideas no se matan.
Hay que enseñar a pensar
Sólo así nuestro pueblocrecerá progresará.”-
Este es el mayor legado
que Sarmiento nos dejó
¡Educar en el presente
por un futuro mejor!
-“Nuestra república debe
ser una gran escuela,
sólo así lademocracia
será fuerte y duradera.”-
El maestro de maestros
su existencia consagró
brindándole a la infancia
todo su corazón.
En la escuela es conveniente trabajar los hechos denuestra historia a partir de la memoria colectiva relacionada con valores, costumbres, normas y festejos de la comunidad de pertenencia, evitando el tratamiento circunstancial que generalmente serealiza para los actos escolares y tratando que los niños vivencien de una forma más significativa los acontecimientos de nuestro pasado.
En este caso el propósito es mostrarles a los niños que asícomo Belgrano y San Martín lucharon por nuestra patria, Sarmiento también lo hizo pero de una forma distinta, luchando contra la ignorancia, a favor de la educación y el progreso.
Objetivos:
Quelos niños…
*Se aproximen a través de relatos, y diversas actividades, al conocimiento de algunos hechos de nuestra historia: vida de Sarmiento en un contexto significativo, ¿Quién fue?¿ quérelación directa tiene con la escuela? ¿Qué influencia tuvo? Hechos significativos en su vida: presidente, fundador de escuelas, aporte de diferentes culturas: la inmigración.
*Reconozcan algunas formasen que el pasado se manifiesta en el presente como por ejemplo: objetos antiguos, cuadros de la época, edificios, paisajes, fotografías.
*Identifiquen algunas características de la vida de la...
Regístrate para leer el documento completo.