Secuencia de actividades:contaminación

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015



Secuencia de actividades
“Contaminación y concientización”.




Área: ambiente natural y social.Eje: El cuidado de la salud y del medio
Contenido: Identificación de problemas ambientales que afectan la vida en el jardín- Reconocimiento de diferentes niveles de responsabilidad ybúsqueda de soluciones.
Sección: 5 años
Propósito: Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambientenatural y social.
Como primera actividad se les mostrará a los niños imágenes sobre contaminación ambiental (que es la introducción de sustancias en un medio que provocan que esteinseguro o no apto para su uso,) por ejemplo de un ecosistema contaminado, un medio físico o un ser vivo. Se comentará en clase y se registrará cuales podrían ser los causales de dichacontaminación, se les explicará a los niños que los contaminantes pueden ser una sustancia química o una energía (como sonido, radiactividad, calor o luz). Se plantearán propuestas deconcientización para aportar cada uno desde su lugar su granito de arena.
A la siguiente clase, los niños realizarán carteles de concientización para pegar y explicar a su comunidad.Los carteles serán realizados con la técnica de “papel mache” , trozaran con la mano o con tijera el papel de diario y lo sumergirán en un recipiente con agua., se escurrirá y semezclará con cola vinílica. Luego lo prensarán al sol para que se seque.
Al día siguiente ese papel prensado se utilizará para realizar los a gusto con frases de concientización.
En unaúltima actividad luego de dejar secar los carteles, se hará una visita por el barrio y se comentará con los comercios y los vecinos el trabajo realizado y el porque de su motivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencias
  • Secuencia
  • Secuencia
  • secuencia
  • SECUENCIA
  • Secuencia
  • Secuencia
  • Secuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS