Secuencia De Actividades II Psicología

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
 PSICOLOGÍA EDUCACIONAL
-EL PROBLEMA DE LAS RELACIONES ENTRE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN

Para establecer las relaciones entre Psicología y Educación es necesarioun breve recorrido histórico, los que darán cuenta de puntos de encuentro y articulaciones entre ambas disciplinas, advirtiendo la existencia de diferentes posiciones, conceptualizaciones y posturasepistemológicas, que a lo largo de la historia fueron aconteciendo.

Es difícil determinar en qué momentos los conceptos de Psicología y Educación comienzan a relacionarse para dar origen a unadisciplina con objeto y metodología propia de estudio.

Es necesario entender que las relaciones entre Psicología y Educación marcan modelos teóricos que le dan significado. Dividimos este devenir históricoen tres grandes periodos:

PRIMER MOMENTO: hasta finales del siglo XIX , época pre-científica, acá existía el convencimiento de que la educación podía mejorarse con la utilización del conocimientopsicológico.
Durante siglos esta convicción ha estado mediatizada por filosofía.

SEGUNDO MOMENTO: finales del siglo XIX , se producen hechos significativos que favorecen las relaciones entre Psicologíay Educación.

Surge la psicología científica con un objeto de estudio y un método propio, desprendiéndose de la Filosofía.
Esta Psicología científica le otorga una gran fuerza a la teoría educativapara el abordaje y solución de los problemas, buscando fundamentación científica.

TERCER MOMENTO: Iniciada la década de los cincuenta, la Psicología de la Educación presenta un panorama complejo,sufre la ausencia de una definición conceptualización clara y precisa.




Actividades
1)- Indaga sobre los términos: - Multidisciplina – Interdisciplina _ Transdisciplina.

2)- En grupo elaboren unadefinición de Psicología de la Educación teniendo en cuenta los aportes del autor Gerardo Hernández Rojas capítulo II.

3)- Confeccione un Cmap o recurso que crean pertinente dónde sinteticen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia de actividades
  • SECUENCIA DE ACTIVIDADES
  • Secuencia de Actividades
  • ACTIVIDAD II
  • Actividad ii
  • ACTIVIDAD II
  • psicologia II
  • Psicologia Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS