secuencia de Ed. física nivel inicial

Páginas: 10 (2387 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
SECUENCIA DE EDUCACIÓN FÍSICA:

FUNDAMENTACIÓN:
La educación física en el nivel Inicial contribuye a enriquecer la experiencia corporal en los niños, mediante la contruccion progresiva, placentera y significativa de saberes que favorezcan, en cada niño: la construcción de su corporeidad, de sus habilidades motrices, de su disponibilidad ante actividades corporales, el disfrute de esta juntoa sus pares y maestros, entre otras. La modalidad en que se lleva a cabo la Educación Fisica es escencialmente lúdica promoviendo una interacción flexible y abierta entre los niños, en el marco de una atmosfera cálida y alegre.1
El eje de corporeidad y motricidad, que se plantea en el Diseño curricular agrupa contenidos que enriqueseran la experiencia corporal y motriz de cada niño .Uno de susnucleos se basa en las acciones motrices el cual abarca contenidos que ayudan al niño a mejorar sus habilidades para resolver las actividades que plantea la docente.2
La utilización de elementos en las actividades permite a los niño: la conexión con los mismos, el descubrimiento de diferentes posibilidades de movimiento, imitar los movimientos y poner a prueba al pequeño en el manejo de tal.3Partiendo de esto planifique la siguiente secuencia de dos clases para la sala de 5 años, a fin que los niños enriquezcan sus acciones motrices con respecto al lanzar un elemento, generalmente más utilizados por ellos: la pelota; y otro que no es tan utilizado como los aros.
Como docente planteo consignas tanto abiertas como cerradas, de fácil entendimiento, para que los niños de maneraprogresiva se apropien del contenido y arriben a conclusiones; mediante intervenciones en los juegos, en conflictos ó interrogantes, valorando sus progresos, además de darles seguridad y confianza en si mismos y en los demas.



CONTENIDO:
Las acciones motrices que impliquen ajustes viso motor: lanzar. Su experimentación y apropiación variando modos de realización, la orientación espacio-temporaly el uso del objeto.
PROPÓSITOS:
Contribuir a que los niños enriquezcan sus posibilidades motrices en interacción con otros, con el espacio y con los objetos.
Promover experiencias motrices que incidan en la constitución del vínculo con los otros, adquisición progresiva de autonomía y confianza en sí mismo.
OBJETIVO:
Que el niño pueda i consolidando acciones motrices de lanzar trabajando elajuste viso motor, a través de diferentes situaciones y objetos.

1° clase:

Estrategia del docente
Actividad del alumno
Inicio
-La docente buscará los materiales necesarios
para la clase y los llevará al patio para tenerlos
a disposición cuando los requiera.

-la docente, en la sala, avisará a los niños, que como van a ir al patio, se tenía que sacar las camperas y quedarse cómodos- pedirá a los niños que formen una fila de nenes y otra de
nenas para ir al patio.

-Al estar en el patio pedirá que armen una ronda sentados como indios, en la cual, ella se colocará en el centro de pie. Con voz
fuerte y clara y mirando a los pequeños comentará de que se va a tratar la clase.
“chicos hoy vamos a jugar con pelotas. ¿Vieron esta bolsa? Bueno ahora despacito y de a uno, yoles voy ir lanzándoles las pelotas a cada uno despacio, para luego empezar a jugar”





-los niños se levantaran para formar las filas






-los armarán la ronda y escucharán a la maestra



-desde el lugar tomarán la pelota que la señorita les irá lanzando en forma de juego. Puede que algunos comenzarán a arrojarlas, otros no.
Desarrollo
-Una vez que todos tengan, preguntaráque si alguno le falta y comenzará la clase:
“bueno ahora que todos tenemos pelota, nos separamos uno del otro y vamos a arrojar la pelota hacia arriba lo más alto de su cabeza y vamos a tratar de tomarla sin que caiga al piso”
-observará como se desarrolla actividad.

-intervendrá si algo sucede. Por ejemplo un nene se cae, no le sale, pelea con otro compañero, o alguna situación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ed Fisica En El Nivel Inicial
  • Secuencias de Ed. Fisica nivel inicial
  • Ed. Fisica nivel inicial Circuitos
  • Actividad De Ed Fisica Nivel Inicial
  • PLAN DE CLASES ED. FISICA NIVEL INICIAL
  • PLAN DE CLASES ED. FISICA NIVEL INICIAL
  • SECUENCIA ED. VISUAL INICIAL
  • Ed. nivel inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS