secuencia de goemetría

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014





















Secuencia didáctica de geometría
Area: Matemática
Curso: 4° grado
Duración:
Contenido: Resolver problemas que permiten identificar algunascaracterísticas de diferentes cuerpos para poder distinguir unos de otros.
- Se trata de propiciar un primer momento de resolución de problemas tendiente a la revisión de aquellos conocimientos propuestos paraPrimer ciclo que permiten un primer nivel de caracterización de los cuerpos geométricos. Se propone que en estas actividades se aborde una amplia variedad de cuerpos, de manera tal que los alumnos/asdeban ahondar en sus diferencias (cubo, prismas rectos, esfera, pirámides, cono, cilindro).
Propósito:
El trabajo geométrico en el segundo ciclo permitirá a los alumnos/as profundizar en el estudiode las figuras y de los cuerpos geométricos. A través de problemas de construcción y de determinación de medidas – sin medir – y usando las propiedades estudiadas se favorecerá que los alumnos/asaprendan que los conocimientos son un medio para poder establecer afirmaciones sobre los objetos con los que tratan, sin necesidad de apelar a la constatación empírica.
Fundamentación:
El estudio dela geometría permite abordar el tratamiento de las figuras geométricas para lo cual es necesario generar condiciones y oportunidades de introducir a los alumnos/as en un trabajo intelectual propio dela actividad matemática.
Indicadores de avance:
Resolver problemas que exigen poner en juego propiedades de cubos, prismas y pirámides y permitan elaborar conjeturas y debatir acerca de la validezo no de diferentes tipos de enunciados.

1° momento
La docente colocara en el pizarrón unas imágenes.
Luego pedirá a los alumnos que observen bien las imágenes e indagará acerca de ellas con lassiguientes preguntas:
1° imagen -¿Qué tenemos en estas imágenes?
Tenemos una estructura que se encuentra en nuestro contexto real.
2° imagen - ¿Y en esta otra?
Una maqueta de un proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • goemetria
  • goemetría no conmutativa.
  • Goemetria
  • Goemetria
  • Goemetria
  • Secuencias
  • Secuencia
  • Secuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS