Secuencia de Juego dramatico (Jardín maternal)

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
Secuencia didáctica de Juego Dramático

Área de juego

Fundamentación:

Las diferencias en las modalidades de juego manifiestan los distintos avances que los niños logranpaulatinamente. Algunos expresan sus comportamientos de modo que pueden observarse las incipientes manifestaciones del juego simbólico, al evidenciar mayor capacidad de representaciones de situacionescotidianas por lo tanto un carácter más social del juego.
El juego de ficción les posibilita a los niños incrementar su imaginación y fantasía. El juego evolucionará en escenas representativas más complejasy aumentará la exigencia de los niños en relación a los atributos de los objetos buscando que se aproximen cada vez más a lo que se utiliza convencionalmente.
El juego no es innato en los niños,sino que es una construcción social y cultural serán las docentes quienes enseñarán las distintas modalidades de juego (ej.: juego en sectores, juego centralizador) y aportarán los elementos quenecesitan para ello. Como plantea Sarlé: “Si sostenemos que el deseo de jugar produciendo diferentes escenarios, es de naturaleza afectiva, emocional y cognitiva, la consideración de los temas y contenidosdel juego está relacionada con el deseo que los niños tienen por saber y saber hacer, de controlar a través del espacio lúdico parcelas de la realidad a las cuales habitualmente no se tiene acceso”.Contenidos: *Inicio en la interacción lúdica con algunos pares
*Establecimiento de secuencias de acciones en juegos de ficción


Sección: Sala de dos años



1 –Actividad de inicio: cuidar al bebote

Se reunirá a los niños en la sala y se les dirá: “vamos a jugar con los bebotes o muñecos, los vamos a cuidar les vamos a dar de comer y luego pasearlos en loscochecitos o en los camioncitos”.
Como inicio en el juego dramático se utilizaran los muñecos que hay en el sector de dramatización de la sala y en caso que no alcancen los juguetes se les pedirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia Para Jardín Maternal
  • Secuencia Juego Dramatico
  • juegos motrices para jardin maternal
  • Juego para niños de jardín maternal
  • Secuencia de expresión corporal y juego dramático
  • Juegos Y Juguetes Para Diversas Salas Del Jardín Maternal
  • jardin maternal secuencia
  • secuencia para jardin maternal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS