SECUENCIA DEL PLANEAMIENTO Y DISEÑO DEL PRODUCTO

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013



SECUENCIA DEL PLANEAMIENTO Y DISEÑO DEL PRODUCTO




















|
































ASPECTOS DEL PLANEAMIENTO Y DISEÑO DEL PRODUCTO


ASPECTOS QUE LA EMPRESA DEBE CONSIDERAR



CARACTERISTICAS DE DISEÑO

























Laorganización cuenta con una tecnología que conoce, basada en el conocimiento de sus activos productivos y para la cual su personal está ya preparado y puede obtener aprovechamiento de la ya experimentada curva del aprendizaje.
Debe tenerse presente que la tecnología se desarrolla más rápido que el conocimiento además de tener un riesgo si es que el personal no está debidamente capacitado para usardichas tecnologías.










Al fabricar, rediseñar o inclusive insertar un nuevo producto al mercado se deben cumplir ciertas normas de seguridad, ecológicas, entre otras, además de contar con los proveedores adecuados.

De todos los aspectos que deben considerarse en el diseño de un producto tenemos dos que son las más importantes; que son la confiabilidad y la mantenibilidad, dosmedidas asociadas con la calidad del producto, que se combinan en el concepto de disponibilidad.




CONFIABILIDAD: es una característica del producto que mide el tiempo de su uso libre de fallas. Es una medida probabilística bajo condiciones de uso de diseño estándar.

MTBF
MTTR

DISPONIBILIDAD: es la medida que combina la confiabilidad y la mantenibilidad y es una mediad del tiempo o unaprobabilidad con la que contara un producto en su vida útil.



Ciclo de vida técnico del Producto



















El ciclo de vida técnico tiene tres etapas: la de mortalidad, la de vida económico y la vejez, etapas similares a las de a vida del ser humano.











1. LA MORTALIDAD INFANTIL
Es la etapa de mayor probabilidad de falla, para un bien oservicio, pues en la depuración del diseño ocurre y aparecen los problemas, deficiencias e impresiones. Los productos no deben venderse sin pasar esta etapa, el margen de falla disminuye conforme se usa el producto.

2. LA VIDA ECONOMICA
Es la etapa más importante de la vida de un producto y es aquella donde la probabilidad de falla es constante y la más baja, siempre y cuando se use el producto enlas condiciones estipuladas y se le dé el mantenimiento previsto; debe de ser una etapa muy larga si la atención que amerita es dada por el consumidor.
3. LA ETAPA DE VEJEZ
Es aquella donde la probabilidad de falla aumenta exponencialmente debido a que los componentes decaen y la confiabilidad de los mismos, al estar en serie, originan el producto.


ASPECTOS QUE CONSIDERAN LOS CLIENTES
Laempresa debe tener en consideración lo que el cliente toma en cuenta al usa el bien o servicio. Según Dadid Garvin, en su artículo “Competir en las ocho dimensiones de la calidad” indica que las ocho características que deben de evaluarse cuidadosamente son:

Prestaciones.
Peculiaridades.
Confiabilidad.
Conformidad con las especificaciones.
Durabilidad.
Disposición de servicio.
Estética.Calidad percibida.
Muchos de estos aspectos se definen por sí mismos, pero podría hacerse un análisis del concepto disposición de servicio, que ahora le dan a un producto un mayor mercado, y cubren más probabilidades de uso y de aceptación por la diversidad de aplicaciones


EL CICLO DE VIDA DE MARKETING EN UN PRODUCTO

El ciclo de vida puede tomar diferentes formas en extensión según elproducto y lo que se ha planeado para él. Hay productos con ciclos de vida muy cortos; hechos para “una sola vida”, mientras que existen productos cuya vida es muy larga y a pesar de muchos años todavía no llegan a la madurez.
Lo importante al planear un producto es cómo se piensan manejar sus relanzamientos o innovaciones, que no pueden hacerse de forma improvisada cuando se detecten problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño y planeamiento de un producto
  • Planeamiento de producto
  • Diseño del producto
  • diseño de un producto
  • Diseño de productos
  • Diseño del producto
  • diseño de producto
  • Diseño product

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS