Secuencia dicatica

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Secuencia Didáctica
Los Estados de la República Mexicana

1.- Captar la atención:
Preguntarles a los alumnos que Estados de la República han visitado; donde están ubicados; porqueestados pasaron para llegar a su destino.

2.- Informe a los estudiantes de los objetivos
Que el alumno sea capaz de localizar en el mapa de la República Mexicana los estados que lacomponen.

3.- Estimular la recuperación de los aprendizajes previos:
Recordarles a los alumnos cuantos son los estados que forman la República Mexicana incluyendo el Distrito Federal.4.- Presentar el contenido:
Con el uso de la computadora y el cañón, se presenta en power point, un mapa de la República Mexicana con los nombres de cada uno de los Estados,presentados en diferentes colores para captar la atención del alumno.
5.- Proporcionar el aprendizaje guiado:
Con la utilización del rompecabezas de México, se estimula la participación de losalumnos para la ubicación de cada uno de los Estados.

6.- Elicit desempeño (práctica):
Formar equipos de tres alumnos y permitirles trabajar en el laboratorio de cómputo con elrompecabezas de México, para que practiquen la ubicación de cada uno de los Estados.

7.- Proporcionar información:
Durante la práctica, los alumnos se darán cuenta cuales son los erroresque cometen al armar el rompecabezas, ya que el propio programa les indica cuando se equivocan al colocar un Estado; ubicándolo en el lugar correcto.

8.- Evaluar el desempeño:
Laevaluación del aprendizaje se realizara por equipos, un miembro de cada equipo, pasara al frente para completar el rompecabezas, el equipo que tenga menos errores es el equipo que gana.9.- Mejorar la retención y la transferencia al puesto de trabajo:
Se le proporciona al alumno una copia del archivo del rompecabezas de México para que lo siga practicando en su casa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dicatadores
  • Ubu dicatador
  • dicatica del educador
  • Secuencias
  • Secuencia
  • Secuencia
  • secuencia
  • SECUENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS