Secuencia didáctica de la matemática

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
Secuencia didáctica de la matemática.
Propósitos:
Crear un espacio de actividades matemáticas en la sala en el cual los niños deban tomar decisiones respecto de la resolución de problemas queenfrentan, exploran, probar e intentar validar sus producciones.
Contenidos: sistema de numeración y números.
Recitado de la sucesión ordenada de números.
Lectura de números.
Uso del conteo comoherramientas para resolver diferentes situaciones.
Inicio en el registro de cantidades a través de marcas y/o números.
Actividades:
Invito a los niños a hacer una ronda. Luego, presento a los niños tarjetas connúmeros que van del 1 al 10. Mostrare los números de uno por ves de forma desordenada y preguntare.¿ Saben que numero es? Luego los iré pegando en el pizarrón, una vez presentados todos los númeroslos invitare a que los ordenen del menor al mayor formando una banda numérica del 1 al 10 que quedara en la sala para usarla como referencia para realizar distintas actividades que así lo requieranactividades.
Formar grupos de cinco integrantes, se les entrega a cada grupo cartones con números, del uno al diez, le pediré a los niños que los ordenen sucesivamente, luego les entregare a cada grupotapitas y tendrán que colocar sobre el numero tantas tapitas como indique el numero; esta actividad se repetirá tantas veces como sea necesario para afianzar el conocimiento.
“El rompecabezas” formar labanda numérica.
Entregar a cada niño un sobre con tres porciones de la banda numérica del 1 al 10. Cada niño debe armar la banda numérica con las partes que hay en el sobre; al finalizar la actividadentre todos verificar si lo que realizaron es correcto, a través de preguntas como ¿está bien o mal ordenada? ¿Por qué? ¿Qué parte va primero y ultima? ¿Por qué?
“A escribir números” completar labanda numérica.
Se entregara a cada niño una banda numérica hasta el 15con algunos espacios vacíos. Los niños tendrán que completar los números que faltan. Por ultimo agregamos a la banda numérica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • secuencia didactica matemáticas
  • secuencia didáctica matematica
  • secuencia didactica lengua y matematicas
  • Secuencia Didáctica Matematicas
  • Secuencia didactica matemáticas
  • Secuencia Didactica Matematicas
  • Secuencia didactica matematicas
  • Secuencia Didactica De Matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS