Secuencia Didáctica De Lengua, Sala De 4 Años

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Secuencia de lengua.

Fundamentación del Area de Lengua (NAP)

La exploración de las posibilidades de representación y comunicación que ofrecen la lengua oral y escrita. La participación enconversaciones acerca de experiencias personales o de la vida escolar (rutinas, paseos, lecturas, juegos, situaciones conflictivas, etc.) y en los juegos dramáticos, asumiendo un rol. Laparticipación en situaciones de lectura y escritura que permitan comprender que la escritura es lenguaje y para qué se lee y se escribe. La escritura exploratoria de palabras y textos (su nombre y otras palabrassignificativas, mensajes, etiquetas, relatos de experiencias, entre otras). La iniciación en la producción de textos escritos dictados al maestro. La frecuentación y exploración de distintosmateriales de lectura de la biblioteca de la sala y de la escuela. La exploración de las diferentes tipologías textuales: explicativas, narrativas, argumentativas, etc. La escucha y el disfrute de lasnarraciones orales o lecturas (cuentos, poesías y otros textos) realizadas por el docente. La iniciación en la apreciación de la literatura.


Fundamentación de la secuencia de actividades

Vistolo solicitado desde la dirección del Jardín, en función de la restructuración de contenidos, se realiza la secuenciación de actividades del área de lengua.


Intención Educativa.Propiciar un ambiente confiable donde los niños puedan comunicarse y expresarse a través de los diferentes lenguajes verbales y no verbales, generando actividades que le permitan adquirir seguridad enlos recursos propios, en la relación con los otros, donde se promueva el conocimiento del mundo cultural y asegurar la enseñanza de conocimientos significativos que amplíen sus saberes y aumenten elplacer por conocer.


Contenidos
Dimensión conceptual.
Eje: Lengua oral.
La conversación. Finalidades del intercambio oral. Normas básicas de la conversación. Vocabulario. Elementos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia Didactica Sala De 2 Años
  • secuencia didáctica de lengua 4°grado
  • Secuencia didactica de lengua sala de 5 años
  • secuencia didactica formas geometricas sala de 5 años
  • Secuencia didactica- figuras geometricas sala de 3 años
  • Secuencia Didáctica de Literatura para sala de 2 años
  • Planificacion y secuencia didactica sala 3 años
  • Secuencia didactica de figuras geometricas. sala 3 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS