Secuencia didáctica de literatura

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
Secuencia didáctica de literatura:

Fundamentación:
“Los textos literarios son manifestaciones artísticas en donde el peculiar trabajo con el lenguaje posibilita un interesante gama de procesosque comprometen el pensamiento, la reflexión, las emociones y sensaciones, el conocimiento, la imaginación.
Tratando de explicar más, consciente de la dificultad de precisar un objeto tan ricamentecomplejo, cabe destacar que un texto literario implica plurisignificación, es decir que el sentido de un texto literario se construye por la interacción de quien lo lee o lo escucha. No existe un solosentido. Siempre está la posibilidad de disenso en la construcción de ese sentido en el que entran en juego la imaginación, la sensibilidad, la reflexión crítica, potenciadas por el trabajo con ellenguaje que el texto literario exhibe y que lo hace sugerente, flexible y múltiple.”
“Hay a favor de los niños, cuentos. A favor de un lenguaje en permanente expansión, el diálogo adulto- niño. A favorde la constitución de sujetos autónomos, espacios para la lectura compartida, la lectura que no se canjea por ninguna nota porque solo adquiere valor de cambio en el interior de cada uno. A favor deuna renovación del pacto entre los lectores y la ficción, docentes que leen en voz alta, interpretantes de los textos, como dice Emilia Ferreiro. A favor de una escuela que forme lectores, docentesque leen”.
Abordando esta secuencia didáctica los niños podrán explorar y adquirir prácticas lectoras, ellos podrán conversar acerca de lo que el cuento les produjo y recuperar lo leído.Objetivos:
Que los niños:
*Puedan relacionarse con diferentes textos literarios enriqueciendo así el uso de la palabra a través de la fantasía y la imaginación.
* Puedan comenzar a trazar un camino comolectores de construcción de sentidos.

Contenidos:
*Uso y jerarquización paulatina del lenguaje oral como medio de transmisión de necesidades, pedidos, sentimientos e ideas.
*comparación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia Didáctica De Literatura
  • Secuencia didáctica àmbito literatura
  • Secuencia didáctica para la lectura de literatura en Educación Inicial
  • Secuencia Didáctica de Literatura para sala de 2 años
  • Secuencia Didáctica Literatura
  • SECUENCIA DIDÁCTICA DE LITERATURA II
  • secuencia didáctica de literatura
  • Secuencia didáctica de literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS