secuencia didáctica fracciones

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
ESCUELA N° Grado: 6 º “A”, “B”, “C” y “D”.
Docentes:

SECUENCIA DIDÁCTICA: “Operaciones II”
FUNDAMENTACIÓN:
En esta secuencia sebusca recuperar y ampliar los conocimientos que los alumnos tienen sobre divisibilidad, fracciones, decimales y proporcionalidad. El trabajo en torno a la Divisibilidad adquiere importancia en 6º porquees un contenido que permite a los alumnos/as profundizar sus reflexiones sobre las operaciones, particularmente en relación con sus propiedades. En cuanto a los números racionales y sus operaciones,es fundamental tener en cuenta que su aprendizaje supone una “ruptura” con lo que el alumno/na sabe hasta el momento, dado que al resolver problemas con este tipo de números no siempre pueden usar losmismos procedimientos que usaban con los naturales. La proporcionalidad es un contexto privilegiado para utilizar las relaciones entre fracciones y, al mismo tiempo, profundizar sobre lasoperaciones entre fracciones. Para que lo alumnos puedan aprender dichos saberes, se propondrán situaciones de enseñanza en las que se pongan en juego distintos aspectos de estos.

OBJETIVOS:
Producir yanalizar afirmaciones sobre relaciones numéricas vinculadas a la divisibilidad y argumentar sobre su validez.
Interpretar, registrar, comunicar y comparar cantidades y números tanto para los númerosnaturales como para fracciones y/o expresiones decimales y eligiendo la representación más adecuada en función del problema a resolver.
Comparar fracciones y /o expresiones decimales a través dedistintos procedimientos, incluyendo la representación en la recta numérica e intercalando fracciones y decimales entre otros números.
Analizar afirmaciones sobre las relaciones y propiedades quediferencian los números naturales de las fracciones y las expresiones decimales.
Operar seleccionando el tipo de cálculo y la forma de expresar los números involucrados que resulten más convenientes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SECUENCIA DIDACTICA FRACCIONES QUINTO GRADO
  • Secuencia didáctica de fracciones
  • Secuencia didáctica: la huerta en fracciones
  • Secuencia Didáctica Para Fracciones
  • Secuencias didacticas
  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS