Secuencia Didáctica Plástica 2 año

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Curso de Capacitación Docente “Libro-Album”
Dictado por: Hermida, Ana Clara

Institución: Alejandro Fleming
Año: 2° A
Asignatura: Plástica Visual
Profesora: Monti, Fabiana
Ciclo Lectivo: 2013PROPUESTA DIDÁCTICA: “Mamá, ¿De qué color son los besos?



Integrantes: Figueroa, Natalia
Monti, Fabiana
Pulisic, Gisel

Introducción:
Lapropuesta didáctica se desarrollará en el Colegio Alejandro Fleeming en 2 año del turno tarde. El curso cuenta con 25 alumnos. La catedra está a cargo de la profesora Monti Fabiana, quien desarrollará dichapropuesta .En cuanto al entorno de los alumnos, la mayoría son de familia trabajadora de clase media y, en gran parte, dependen económicamente de la zona puerto.



Fundamentación:
Con esteproyecto se intenta favorecer el espíritu crítico constructivo y la creatividad de los chicos, difundiendo este nuevo género literario ”libro-álbum” entre los destinatarios del proyecto. También, sepropone fomentar la participación activa del lector como constructor de significados, logrando así situaciones de enseñanza-aprendizaje, a la vez lúdicas y problematizadoras, de la lectura, asociadas alplacer estético y el lenguaje de la imagen. Constituir a la escuela como un contexto especial para la construcción de respuestas lectoras y propiciar el abordaje de textos con múltiples significados.Las metas se basan en la necesidad de que los niños tengan un amplio nivel de lectura, sino también en la posibilidad que le brinda de la lectura de imágenes. Así lo exige la decodificación de losmensajes cada vez más complejos de la denominada sociedad del conocimiento de este mundo globalizado.
Es así como surge la propuesta de trabajar específicamente con el género de libro-álbum en particular,frente a otros, que por sus características podría decirse que es de la cultura posmoderna, complejizando las estructuras narrativas, incorporando distintos elementos, como son los colores y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia Didactica Matematica 2° año ESB
  • secuencia didactica matematicas 5to año bloque 2
  • Secuencia didactica de 1° año
  • Secuencia Didactica 6 Año
  • Secuencia didáctica 2
  • Secuencia Didáctica Química 2
  • SECUENCIA DIDACTICA DE INGLES 2
  • SECUENCIA DIDÁCTICA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS