Secuencia didáctica

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
“¡A moverse!”
Propósitos
  Promover experiencias corporales/motrices que incidan en la construcción del vínculo con los otros y en la adquisición de una progresiva autonomía y confianza en símismo.
Contenidos
 Las acciones motrices combinadas, secuenciadas o simultáneas: correr y saltar, caminar y empujar, saltar y rolar, lanzar y recibir, correr, saltar y lanzar, etcétera. Suexperimentación, exploración y apropiación, variando los modos de realización, la orientación espacio, guión temporal, el uso de diversos objetos y las superficies y planos.
Indicadores de aprendizaje
Desarrolloen sus posibilidades motrices en la interacción con los otros, el espacio y los objetos.
Momentos de la actividad
Inicio: Se nucleará a los niños en el patio y se les propondrá una entrada en calor,donde con telas deberán desplazarse por todo el espacio utilizándola de diferentes formar, por ejemplo como una capa de superhéroe, como una alfombra, como alas de un pájaro, etcétera.
Desarrollo:Se jugará al juego de “La tortugas” donde los niños tendrán que tener un almohadón pequeño, se ubicarán en la línea de partida en cuatro patas, se colocarán el almohadón sobre la espalda (como si fuerael caparazón de una tortuga) y al dar la orden de partida las tortugas comenzarán avanzar, pero si se les cae el almohadón de la espalda deberán volver al punto de partida y volver a empezar, por loque deberán ir despacio para llegar más rápido. En una segunda instancia se propondrá jugar a “Sacarle la cola al zorro” para ello, se dividirá al grupo en dos equipos, y a cada equipo se le darátiras del mismo color, por ejemplo, rojo y azul, entonces el equipo azul tendrá que sacarle la cola al equipo rojo y viceversa, al niño que le saquen la cola tendrá que ir a pedir una nueva a la docentepero antes deberá realizar alguna demostración que implique mover el cuerpo, por ejemplo, saltar tres veces en el lugar, dar una vuelta, trotar, etcétera.
Cierre: Como momento final de la clase, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencias didacticas
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS