Secuencia Did Ctica Para Segundo Ciclo Que Sea La Odisea

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Secuencia didáctica para segundo ciclo
Área: practicas del lenguaje
Año: 4to grado
Producto final: fotonovela
¡Que sea la odisea! De adela bash
En una primera etapa voy a presentar el libro,resaltando que es una novela de Adela bash . Luego mostrare y analizaremos sobre la información que nos brinda la tapa, contratapa, el para texto, comentare el nombre de la autora, nombrare diferenteslibros que haya escrito, ya que según el diseño curricular “el señalamiento sobre los elementos para textuales abre la puerta a posibles anticipaciones y enriquece la mirada sobre el texto”
Luegodesarrollaremos características del género: su extensión, su división en capítulos(a diferencia de los cuentos)
En una segunda etapa comenzaremos con la lectura de la novela.
En primer lugar comenzare leyendola novela en voz alta” según el dc resulta imprescindible en 2do ciclo que la docente lea en voz alta, porque permite que los chicos más grandes e apropien de secretos del texto a través de laentonación y la continuidad de la voz del lector experto”
Los alumnos seguirán la lectura del ejemplar que cada uno tiene.
Pediré que identifiquen sobre la lectura, quien narra l historia, si la autora, unpersonaje o si es narrador omnisciente.
Los tres primeros episodios se leerán en clase, luego voy a pedir como tarea que para la próxima clase hayan avanzado hasta el episodio de “Eolo, rey de losvientos” según el dc los alumnos deben tener sesiones de lectura por sí mismos así adquirirán una progresiva autonomía como lectores de literatura”
Luego en un mapa ubicare, Grecia y Turquía lo queantiguamente era Troya y sus alrededores para que los alumnos se ubiquen en el espacio donde se produce la novela.
En una segunda etapa se abrirán espacios reflexivos para que los alumnos puedan contarsobre los dos capítulos que leyeron solos.
Organizados en ronda los alumnos podrán comentar: como inicio la guerra de Troya, que parte se está contando en el libro, discutiremos entre todos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SECUENCIA DID CTICA PARA 4to A O 2007Ecosistema vertebrados
  • SECUENCIA DID CTICA PARA TRABAJAR TEXTOS INSTRUCTIVOS2013
  • Secuencia Did ctica CN
  • SECUENCIA DID CTICA BRUJAS
  • SECUENCIA DID CTICA La Medida
  • Secuencia Did Ctica Curso
  • Secuencia did ctica
  • Secuencia did ctica AVII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS