Secuencia Did Ctica1 Mat

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Sala celeste t.t
Secuencia didáctica

Área: Matemática

Contenidos:
Sistema de numeración y número:
El número en problemas que requieran:
Recordar cantidades.
-  Uso del conteo como herramienta pararesolver diferentes situaciones.
- Inicio en el registro de cantidades a través de marcas y /o números.
Comparar cantidades.
 - Relaciones de igualdad: tantos como
Propósitos:
-        Ofrecer a losalumnos situaciones de enseñanza que permitan poner en juego, difundir, enriquecer y ampliar los conocimientos matemáticos que los niños han construido fuera de la escuela.
-       Promover laconstrucción de un vínculo con la matemática basado en la confianza en las propias posibilidades de abordaje de las situaciones, vínculo que se reconoce como fundante en la historia del sujeto.

Actividades:1-Le damos de comer al gato: La actividad será organizada dividiendo el grupo en dos equipos. Cada equipo organizado en fila participara de a uno, embocando en una cesta. Comenzara un equipotratando de embocar tapitas las cuales representarán la comida, la actividad será controlada por un reloj de arena, por el equipo contrario y de este modo los niños deberán embocar. La actividad finalizacuando acabe el tiempo del reloj, luego se contará la comida que emboco cada equipo, y el que tenga la mayor cantidad será el ganador. los niños registraran los resultados en un afiche.

2- TumbaLatas:  se presentan diez latas apiladas y alineadas. Cada jugador tira dos veces tratando de derribar la mayor cantidad de latas posibles. Gana quien sume el mayor puntaje teniendo en cuenta las latasderribadas, registraran los resultados en un afiche.

3- torre de tapitas: jugaran de a cuatro nenes, cada nene tendrá una torre donde ensartar las tapitas y un recipiente con 15 tapitas. Tiraran eldado y colocaran la cantidad de tapitas que corresponda, ganara el nene que se quede sin tapitas o llegue primero a completar la torre.

4 - Invasión de colores: Se formará un grupo de 5 o 6 niños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • secuencia did. mat.
  • PLANEACI N DID CTICA1
  • SECUENCIA DID
  • SECUENCIA DID CTICA La Medida
  • Secuencia Did ctica CN
  • SECUENCIA DID CTICA BRUJAS
  • Secuencia Did Ctica Curso
  • Secuencia Did Ctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS