secuencia didactica 2 grado

Páginas: 24 (5826 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013


















































INTRODUCCION

En nuestro país se ha detectado que en la educación existe un bajo nivel de rendimiento por tal motivo la secretaria de educación pública y todos los miembros involucrados se han preocupado por incrementar la calidad educativa:

Por lo que los gobiernos federal; estataly local así como la sociedad en general y todos los actores que en ello intervienen se comprometen en buscar y aplicar estrategias que amplíe las posibilidades de realización de a las actividades planteadas para lograr un desarrollo integral de los individuos.

Por medio de un diagnostico previo y el análisis del mismo se realizaron las detecciones de carencias psicopedagógicas así comouna falta clara comprensión lectora, que es determinante en la adquisición de todos los contenidos de las asignaturas de la educación primaria, por lo que se diseñaron estrategias a fin de suprimir dicha problemática en donde se suman los esfuerzos y responsabilidades del director de la escuela, docentes, padres de familia y alumnos así como las autoridades educativas federales, estatales ylocales, además de la sociedad en general.

En nuestra institución proporcionamos una educación acorde a las necesidades actuales. Considerando el nuevo programa educativo además del cuidado del medio ambiente, social y cultural en el que viven, así como el enfoque político de nuestro país.


En el capitulo 1 se refiere a la autoevaluación de centros escolares de los usuarios queinfieren directamente a las actividades escolares, del liderazgo, planeación, información y conocimiento, personal docente de los procesos de la responsabilidad social de la competitividad de la organización durante el ciclo escolar 2011-2012; en el capitulo 2 incluimos nuestra misión, visión y visión general, así como los valores y compromisos de todo el personal docente y directivo.CAPITULO I

La autoevaluación de centros escolares.

USUARIOS

Comprendiendo por usuario al individuo que tiene derecho a usar una cosa ajena con cierta limitación. En el ámbito educativo los usuarios que participan son el director, docentes, alumnos y padres de familia que infieren directamente en las actividades escolares.

Con referencia al director de pretende que a travésde el se consolide una institución educativa que conozca y maneje propósitos y enfoques de los planes y programas, planifique, se actualice, respete el tiempo de clase, optimice los bienes materiales, humanos y administrativo para así alcanzar la calidad educativa por medio del liderazgo con apoyo de los docentes y padres de familia.

En lo concerniente al personal docente larelevancia de su labor radica en una ruptura conceptual en una enseñanza basada en transmitir información, para lo cual debe hacer uso de su experiencia coordinándose y concientizándoce de su papel para mejorar el desempeño escolar que lo lleve a la realización de las actividades propuestas propiciando una calidad educativa.

Los alumnos son la parte principal de la enseñanza en cuanto a su papelcomo usuarios deben
movilizar sus saberes, tanto en situaciones comunes de la vida diaria como en situaciones complejas que van vinculadas con las actividades que el profesor diseña, deben asumir y dirigir su propio aprendizaje de manera permanente y cumplir con la parte que les corresponde en la comunidad escolar.

Los resultados obtenidos por los alumnos de esta escuela en la prueba deenlace y diagnostico son los siguientes:

NIVEL DE LOGRO OBTENIDO POR ASIGNATURA
ENLACE 2011
 
INSUFUCIENTE
ELEMENTAL
BUENO
EXCELENTE
ESPAÑOL
17
 23
29
16
MATEMÁTICAS
11
31
27
13
TOTAL
28
54
56
29

En base a estos resultados las necesidades en español:

Que los alumnos cuenten con un espacio para la expresión creativa y comiencen a emplear los recursos lingüísticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • secuencia didáctica de medidas para 2 grado
  • secuencia didáctica 2 grado
  • Secuencia Didactica Cuarto Grado
  • Secuencia Didactica 3Er Grado
  • SECUENCIA DIDACTICA 1er GRADO
  • secuencia didactica 1er. grado
  • Secuencia didactica de 1er grado
  • Secuencia didactica segundo grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS