Secuencia Didactica: Alimentacion En Animales
Tema: “Alimentación en animales”
Contenidos:
• Diferentes tipos de alimentación en animales.
• Búsqueda, selección y síntesis de información brindada en uncuadro.
• Valor de opiniones del grupo.
Objetivos:
• Diferenciar alimentación en animales carnívoros, herbívoros y omnívoros.
Actividades:
• Inicio: se indagaran ideas previasmediante una serie de preguntas:
1) ¿Qué es alimentarse?
2) ¿Tenés mascotas en tu casa? ¿de que se alimentan?
3) ¿Sabes de algún animal que no coma carne? ¿Cuál?4) ¿puede haber animales que coman carne y a la vez hierbas? ¿Cuáles pueden ser?
Luego se les repartirá a los alumnos el siguiente texto para que quede registrado en sus cuadernos:Hay animales que comen hierbas o plantas, hay animales que comen carnes y hay otros que comen de los dos.
A los que solo comen hierbas o plantas se los llama HERBIVOROS, a los que comen solocarne se los llama CARNIVOROS, y a los que comen de todo (Hierbas y carnes) se les llama OMNIVOROS.
• Desarrollo: se divide a los alumnos en pequeños grupos y se les repartirá tres fichas conimágenes de diferentes animales a cada grupo.
Deberán dibujar los animales que vieron en las imágenes colocando que animal es y luego completar el siguiente cuadro:|ANIMAL |¿QUÉ COME? |ENTONCES ES… |
| || |
| | ||
| | | |
| |...
Regístrate para leer el documento completo.