secuencia didactica de arte

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014


Secuencia didáctica de Lenguaje de las artes y los medios
Sala: 3 y 4 integrada

Contenido
Interpretación y análisis de las obras de artistas en el espacio bidimensional.

Actividad 1Recursos: imagen impresa en grande de la obra “El dormitorio en Arlés”, afiche blanco y marcador negro.
Inicio: La docente presentara a los niños la obra “El dormitorio en Arlés” realizada por el pintorVincent Van Gogh. Les contara quien fue se autor, y la historia de cuadro, porque lo pinto y en que se inspiro.
Desarrollo: Luego de poner a los niños al tanto de la historia de la obra, losindagara sobre ésta, ¿Qué elementos ven en ella? ¿Qué colores aparecen? ¿ Has encontrado el sombrero de paja?¿ Cuántas puertas hay? ¿ Cuántos cuadros?.
La docente tomara nota de lo que los niños observende la obra y lo registrara en un afiche. Asi al finalizar el analisis todos juntos podremos leer lo regsitrado y verlo en la obra.
Cierre: La docente dará como finalizada la actividad con un cuentollamado “Camille y los girasoles” basado en el pintor Vincent Van Gogh.
Actividad 2
Recursos: imagen impresa en grande de la obra, Noche Estrellada de Van Gogh. Cartones forrados en lienzo, tempera,tarritos y pinceles. Muñeco de un pincel.
Inicio: Con los niños sentados en ronda la docente les mostrará una de las obras de un Pintor llamado Van Gogh, Noche Estrellada, la observan y registra enuna cartulina lo que los niños responden, les pregunta qué ven, qué colores utiliza el pintor, cómo observan las líneas, en qué parte del cielo están las estrellas y qué forma le dio el pintor.Ladocente les cuenta que Van Gogh realizo la obra sobre tela, utilizaba pinceles y pinturas, les entrega un pincel a cada nene y les muestra el muñeco Pincelin, que les mostrará cómo se agarra el pincel ycomo lo utilizo Van Gogh para hacer esas pequeñas pinceladas.
Desarrollo: La docente les cuenta que Van Gogh se encontraba encerrado cuando pinto esta obra y la realizo porque extrañaba observar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia Didactica De Arte
  • Secuencias didacticas
  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencias didacticas
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS