secuencia didactica de el holocausto

Páginas: 11 (2568 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
INTRODUCCION
La etapa de la pubertad es una de las más delicadas e importantes en la vida de todo ser humano. Es toda una serie de cambios físicos y psicológicos que los traslada del mundo infantil, despreocupado y carente de obligaciones, que se vive en la niñez, y la conduce al mundo adulto, con todas sus responsabilidades y compromisos.
Todos estos cambios generan orgullos, temor, danplacer y producen sentimiento de culpa. Es una etapa que se da a diferentes edades según sea el caso pero que nadie está exento de atravesar.
La propuesta de este trabajo es construir un marco básico y comprender los procesos y cambios que se presentan en las primeras fases de la adolescencia que coinciden con el ingreso de los alumnos al nivel secundario; que nos permitirá adquirir los criteriosque son esenciales para el correcto desempeño de nuestros futuros roles como docentes ya que el aprendizaje se produce en una etapa de profundos cambios y muchos de los problemas que aunque aparenten ser didácticos, en realidad están ligados a procesos más complejos justamente al momento de desarrollo de los alumnos.

DESARROLLO
QUE ES LA PUBERTAD
La pubertad es una etapa tormentosa de la vida,distintas hormonas aumentas su secreción, mentras que otras (las sexuales) se activan por primera vez, iniciando al niño o niña un viaje frenético que desembocará en la adultes. Ese viaje, que no solo involucra cambios físicos, sino también psíquicos y te madures cognitiva, se denomina adolescencia. La palabra pubertad proviene del latín “pubere” que significa cubrirse de bello el pubis.
Lapubertad es el proceso de cambios físicos en el cual el cuerpo de un niño se convierte en adolescente, capaz de la reproducción sexual.

COMIENZO DE LA PUBERTAD
El crecimiento se acelera en la primera mitad de la pubertad, y alcanza su desarrollo al final. Las diferencias corporales entre niños y niñas antes de la pubertad son únicamente sus genitales.
Si bien la etapa del púber se identificapor los cambios físicos que se observan en el o los jóvenes, esta comienza mucho antes de que aparezcan las señales externas.
Nadie sabe porque pero siempre decide comenzar de noche y el que controla este cambio es el centro de comando del cuerpo, el cerebro.
EN EL VARON…
Dentro del cerebro de un niño de aproximadamente 11 años un grupo de células se activa por primera vez. Las células liberanuna señal química a los diminutos vasos sanguíneos que las rodean. Las hormonas conocidas como gonadotropinas recorren el torrente sanguíneo. Estos mensajes químicos transportan las señales del cerebro al resto el cuerpo. Noche tras noche las hormonas ingresan en su sangre y comienzan a hacer efecto. Dentro de los testículos las células comienzan a dividirse y se organizan en conductos creandoestructuras que algún día fabricarán esperma.

EN LA MUJER...
Durante el mismo período de tiempo el cerebro de la niña a estado igualmente activo que el del niño, pero mientras que en él las gonadotropinas transforman los testículos,en ella dan vida a los ovarios, estimulando a los foliculos para que crezcan y para que los óvulos que encierran dentro empiecen a madurar.
A medida que lasparedes de los folículos crecen y se hinchan una nueva hormona aparece, la hormona sexual femenina, el estógeno. Este fluye desde los folículos e ingresa en el torrente sanguíneo.


DESARROLLO CORPORAL Y SEXUAL. NUEVAS EMOCIONES.
En el varon, a medida que pasan los años el cerebro del niño acelera el ritmo, la señal se vuelve mas fuerte y los cambios que estan ocurriendo en sus testículos seráncada vez más rápidos.
Entre los conductos recién creados, la gonadotropinas se infiltran e ingresan en las celulas haciendo q comiencen a crear la hormona sexual masculina, la testosterona.
Alrededor de cinco años despues su cuerpo a producido suficiente testosterona para que el cuerpo del niño se transforme en el de un hombre. Estos cambios significan que pronto será capaz de reproducirse, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencias didacticas
  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencias didacticas
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS