secuencia didactica de juego de adaptacion

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
SECUENCIA DIDACTICA DE JUEGO (periodo inicial)

AREA: JUEGO
CONTENIDO:
Integración al grupo de pares.
Creación y/o aceptación de normas/pautas y límites

ITINERARIO DIDÁCTICO

Una vezfinalizado el acto académico que dará inicio al año lectivo 2014, se hará participar a los padres y alumnos de una clase en la cual se cantaran distintas canciones motivando al grupo a realizardiferentes movimientos corporales acompañados del baile. Acto seguido, nos dirigimos al patio donde los alumnos podrán disfrutar del juego libre. Luego se les reparte a las familias el distintivo y unasorpresa.
Ingresamos a la sala y la docente le repartirá a cada nene una consigan (imágenes varias, por ejemplo de un auto, una flor, un moño, un lápiz, etc.) para que la coloreen. Luego la docente laspegará debajo de su perchero para que identifiquen con cada una de ellas cuál es el lugar que le corresponde colgar su mochila.
Se ambientará la sala para disfrutar del momento literario. / cuento:LA JIRAFA ENJABONADA. Dramatizamos el cuento con burbujas. Decoran un títele de la jirafa con círculos de cartulina de color marrón y amarillo. Se llevan de regalo un burbujero.
Escuchan el cuento:MERLINA Y EL DRAGÓN. Lo dibujan sobre hoja blanca con colores.
Juego integrador en el patio con bombitas. Se acomoda a los alumnos en una ronda y la docente les reparte una manopla y una bombita acada uno. Deberán mantener la bombita con la manopla intentando que la misma toque el piso. Luego la arrastran por el piso llevándola con la manopla hacia varios sentidos, para adelante, para atrás,etc.
Juego del MICHU MICHU: la docente acomoda varios aros en el patio en forma espaciada y al sonar el silbato los niños deberán imitar los movimientos de un gato caminando en cuatro patas. Cuandosuene nuevamente el silbato deberán ir a la casa (aros), aquél que no logre ocupar ningún aro quedará eliminado del juego. Y así sucesivamente hasta quedar un solo aro.
Juego PELADO-PELUDO: se divide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia didáctica adaptación
  • Secuencia Didactica De Juego
  • secuencia didactica juegos tradicionales
  • Secuencia didactica: juego con dados
  • Secuencia Didactica “El Juego De Las Pelotitas”
  • secuencia juego
  • Secuencia de Juego
  • Secuencia De Juego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS