Secuencia Didactica De Matematica 1

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
Lectura:

Introducción diseño curricular. Fundamentación de la trayectoria del nivel inicial.

Problemas de la enseñanza artística.

Agire Arriaga modelo formativo de educación educación artística.A- Compare los textos y reflexione sobre los puntos de contacto.


B- Relato autobiográfico sobre sus experiencias de aprendizaje en plástica, en el jardín o a lo largo de su formación.


C- revistas, tijera, plasticota, materiales diversos.



A- Los tres textos narran cual debería ser la función de la educación, propiciando instituciones que estimulen la inteligencia, el acercamiento al artey sean continuidad de la vida familiar, afirmando la educabilidad del niño considerando la enseñanza através del juego, creando un espacio con identidad propia.
Favoreciendo el desarrollo integral,físico, moral , intelectual y estético. Siendo la base de la educación popular. Las tareas pedagógicas incluyen el juego como actividad principal, la educación artística destaca una formación artísticay física.
La arte no ocupa en al actualidad el lugar que merece, se deben tener en cuenta ciertos propósitos para llevar a cabo estas practicas, siendo esta área esencial en el etapa temprana delos niños, el diseño curricular aborda la importancia del área en el nivel, pero se debería partir de la redefinición del concepto de arte ,un punto de partida necesario para trabajar educaciónartística con la importancia que requiere.
La idea de arte debería estar asociada a expresión, genialidad talento, sensibilidad originalidad y cada obra creada por los niños seria única e irrepetible. Lostextos trabajados toman al arte como el talento de un genio creador, donde el niño se exprese libremente y los docentes acompañen con las estrategias y herramientas necesarias para que esto se lleve acabo con la finalidad que aborda.
De esta manera el niño pondrá en juego sus experiencias, sus emociones sus conocimientos previos sus capacidades sin caer en los modelos estereotipados que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia Didactica Matematica 1° ciclo
  • Secuencia Didactica Tercero Matematicas
  • secuencia didactica matemáticas
  • secuencia didáctica matematica
  • secuencia didactica lengua y matematicas
  • Secuencia Didáctica Matematicas
  • Secuencia didactica matemáticas
  • Secuencia Didactica Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS