secuencia didactica

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Secuencia de actividades:
“CIRCUITO”
Sección: 3ra
Sala: 2 años
Área: del desarrollo motriz
Objetivo: Que los niños tengan la posibilidad de experimentar habilidadesmotoras simples y cada vez más complejas como el salto y el equilibrio con elementos y sin ellos.
Contenido: desplazamientos que desafíen el equilibrio.
Materiales: Aros grandes,túneles, colchonetas, sillas, conos, telas.

Actividad Nº 1
La docente reúne a los niños y les presenta el material: aros grandes los cuales tirará en el piso colocándolos enforma de camino. Les comentará que jugarán con el cuerpo desplazándose de diferentes modos siguiendo el camino de aros (camino y salto con los dos pies, con uno, con las manos en lacabeza, etc)

Actividad Nº 2

La docente recordará con los nenes la actividad realizada el día anterior con los aros, pero esta vez les presentará conos. Los niños deberánesquivar el camino de conos de diferentes modos (caminando, en cuadrupedia, sentados y arrastrándose etc.)

Actividad Nº 3
La docente presentará variados elementos como telas,sillas y túneles. Les propondrá a los niños hacer un recorrido realizando diferentes desplazamientos por el camino formado con estos elementos.

Actividad Nº 4
La docentepresentará las colchonetas y formará caminos con diferentes formas en el piso de la sala. Los niños deberán caminar, reptar y saltar siguiendo las instrucciones de la señorita,siempre siguiendo los diferentes caminos.

Actividad Nº 5
La docente dialogará con los niños para recordar todos los elementos que utilizaron durante la semana cuando hacían losrecorridos. Se presentarán nuevamente los mismos y entre todos se armará un circuito combinado donde realizarán variados desplazamientos ya conocidos por los niños.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencias didacticas
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS