secuencia didactica

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Secuencia Didáctica




Ciencias Naturales




Contenido: El sistema digestivo

Grado: 6º “A”

Escuela Nº 18 Ricardo Rojas





Practicante: López Carla

Docente de área:Donelli

Docente de prácticas: Zorzoli Adrián

Docente de grado: Clarisa




Fundamentación:
Este trabajo se realizará para la comprensión de la importancia de cada uno de los órganos delaparato digestivo, y sus funcionamientos. En general los niños tienen ideas desorganizadas a cerca de lo que sucede con los alimentos en nuestro cuerpo, será la tarea docente organizar estas ideas, através de la indagación del conocimiento de ellos y una puesta en común, manifestando entre ellos acuerdos y desacuerdos. Para proceder a la explicación posterior.
Esta concepción del trabajoparticipativo desde un enfoque constructivista piagetiano tiene como finalidad la construcción de nuevos conocimientos a través de conocimientos o ideas previas mediante las cuales ellos mismos serán quienesreformulen esas ideas para contrastarlas con el nuevo aprendizaje y logren así el nuevo equilibrio.



Propósitos:
Que los niños recuperen los aprendizajes ya alcanzados en años anteriores ygenerar situaciones que promuevan sus expresiones y puntos de vista argumentando sus afirmaciones a cerca de la importancia de los alimentos en nuestro organismo y la función de la digestión.Objetivos:
Lograr que los niños establezcan relación entre la importacia de la ingesta de alimentos en nuestro organismo y los cambios que se producen el el interior del mismo.
Lograr que lo niñosreconozcan los órganos que comprenden el sitema digestivo y su funcionamiento.

Recursos del docente:

Pizarrón, tizas, borrador, hojas, cuadernos, lápices, afiches, fibrón, imágenes, textos.Carga horaria: 3 módulos que comprenden 50´cada uno.


Bibliografía:
Diseño Curricular para la educación primaria de segundo ciclo. Dirección general de cultura y educación de la Provincia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencias didacticas
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS