secuencia didactica

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Secuencia didáctica

Contenido: reconocimiento de diferencias entre las plantas (tienen diferentes tamaños, tallos y formas)
Objetivo: reconocer las diferentes partes de las plantas para enriquecer y ampliar conocimientos.
Problemática: los niños deberán poder describir y comparar plantas entre si ytambién describir sus rasgos comunes y las diferencias entre las partes de las plantas.
Actividad 1: se les presentara a los alumnos el juego plumo granja “cuidemos a las plantas” y se les explicar como jugar.
Actividad 2: Luego de haber jugado el juego se realizaran preguntas para ver si conocen algunaespecie de planta. Se les presentaran diferentes tarjetas en las cuales puedan ver las plantas que se encontraban en el mismo para que puedan recordarlas junto con el nombre y otras especies de plantas.
Apreciación: ¿conocen algún tipo de planta? ¿Saben algún nombre?
¿Son todas lasplantas iguales?
¿Que tienen de diferente?
¿Hay algo en que se parecen?
¿En donde las podemos encontrar?
¿Alguno sabe como las debemos cuidar?

Actividad 3: se les presentara a los niños una imagende las diferentes partes de las plantas en un afiche en el cual deberán pegar los nombres según corresponda.
Al finalizar se les presentara un cuento: “ El girasol”
Cuando las plantas comenzaron a poblar el mundo aparecieron muchas flores. Había rosas, geranios, alcatraces y una pequeña flor amarilla.Un día las flores decidieron que la rosa roja fuera la reina de todas porque además de ser muy bella tenía el don de conceder deseos. Pará coronar la reina hicieron una gran fiesta y cada flor pidió un deseo. Unas pidieron tener más perfume; otras querían colores más brillantes y la florecita amarilla pidióser la más grande. La rosa concedió todos los deseos y así fue. Como la flor amarilla creció, creció y creció. Tanto, que ya no pudo sostener su corola derechita. La flor amarilla comprendió entonces que por querer ser la flor más grande ahora tendría que vivir siempre inclinada. Se puso muy triste y decidiópedirle ayuda al sol. Un día cuando el sol brillaba en su esplendor escuchó que alguien lo llamaba desde la tierra.
Era la flor inclinada que dijo: "Señor sol ¿Podría usted ayudarme a levantar mi corola?". El sol le preguntó: "¿Por qué no puedes mantenerte erguida?". La flor muy apenada confesó: "Es que unavez, cuando la rosa roja concedió deseos, yo le pedí ser la flor más grande.

No pensé que al ser tan grande pesaría mucho y no podría permanecer derechita como las otras flores. Me parece que aprendiste bien la lección. En ocasiones pedimos deseos sin darnos cuenta de las consecuencias que éstos puedentraernos. Lo que yo puedo hacer es darte fuerza para que mientras yo brille en el cielo, tu corola pueda sostenerse derecha. Dijo el sol, la flor amarilla aceptó gustosa, desde entonces, cada día gira su corola siguiendo la trayectoria del sol y por eso las demás flores decidieron llamarla girasol. Fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencias didacticas
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS