secuencia didactica

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Área: Literatura.
Propósito: Seleccionar para leer y narrar textos de calidad para que los niños disfruten de las manifestaciones literarias y las aprecien, convirtiéndose gradualmente en lectorescompetentes, sensibles y críticos.
Contenido: Escuchar narraciones y lecturas de textos narrativos.
Objetivo: Seguir un subgénero: cuentos tradicionales.
Actividad:
INICIO: Ubicados en rondafrente al pizarrón volveremos a hablar acerca de los cuentos tradicionales, si recuerdan cuáles son, por qué se dice que son tradicionales, y si existen más de una versión de un mismo cuento.DESARROLLO: Presentaré el cuento ¨Hansel y Gretel¨ en dos versiones distintas, con distinto formato y distintas ilustraciones, además de contar con que una versión es de hace dos años atrás y la otra mucho másantigua. Lugo de presentar los cuentos leeré la versión más nueva.
CIERRE: Dialogaremos sobre lo ocurrido en el cuento. Indagaré acerca del conocimiento del cuento que poseen los niños y locompartiremos con lo que escucharon.
Materiales:
Cuentos tradicionales de “Hansel y Gretel”. (Dos versiones).
Área: Prácticas del Lenguaje.

Propósito: promover situaciones de enseñanza en la que losniños puedan iniciarse en la apropiación del lenguaje escrito, poniendo en juego sus propios saberes para reconceptualizarlos y construir otros nuevos.
Contenidos: Localizar donde leer. Seguir la lecturade aquello que se va escribiendo para controlar qué dice, qué falta, si coincide con lo acordado o lo previsto.
Objetivo: situación de lectura y escritura de los niños por sí mismos en el marco dela lectura literaria.
Actividad:
INICIO: Ubicados en ronda frente al pizarrón volveré a indagar respecto del cuento tradicional leído, ¨Hansel y Gretel¨. Preguntaré si alguien se acuerda cómo seescribía el nombre del cuento, con que letra comienza y si lo ven escrito en algún cartel de la sala.
Si alguien se anima a escribirlo, dejaré que lo haga en el pizarrón. Lo mismo haremos con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencias didacticas
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS