secuencia didactica

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014

Secuencia didáctica

Docente:
Grado 1º Sección: “C”
Área: Matemática
Titulo: ¡Aprendemos jugando!
Tiempo: 3 clases.

Actividad 1:

Como inicio de la clase se presentara una lámina enla que los chicos deberán descubrir cuales son los números. Se le pedirá que reciten los nombres de los números conocidos.

Luego se les preguntará ¿Para qué sirven los números? Mientras los chicosdialogan, el docente registra las respuestas en el pizarrón. Posteriormente profundiza y guía la discusión haciendo las siguientes preguntas: ¿para qué sirven los números que hay en un reloj? ¿Paraque sirven los del calendario?
¿Y en una regla? ¿Cómo nos damos cuenta de que un número indica el precio de algo?
¿Los números son todos iguales? Para continuar profundizando sobre el tema, losniños deberán averiguar los siguientes números personales: día de nacimiento, edad, número de DNI, numero de calzado, cantidad de miembros que integran su familia. A partir de estos números, podemosorientarlo a que descubran números largos, cortos, que llevan puntito y los que no lo llevan.
Confeccionar una banda numérica desde el 0 al 31 utilizando como fuente de información y se dejara los demáscuadros en blanco para que los alumnos lo completen. También se les podrá pedir que pinten la fila de los unos de color azul y las filas de los dieces de color rojo.

Actividad 2:

Se les propondráen grupos de 4 integrantes una actividad de conteo, con una colección de 30 a 39 tapitas. Cada uno tendrá que pensar una manera de contar sin equivocarse y se las contará al resto del grupo.Seguramente algunos chicos los ordenaran en fila antes de contar, otros las pondrán en grupitos otros los irán colocando de nuevo en la bolsa a medida que los van contando. La idea es que todas lasestrategias de conteo puedan ser socializadas para que los alumnos puedan apropiarse de aquellas que consideren mas adecuadas.










Actividad 3:

Jugar a la guerra de cartas con dos cartas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencias didacticas
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS