Secuencia didáctica 2

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Secuencia didáctica

Sección: 3 años.
Área: El ambiente natural y social.
Eje: los objetos: características físicas y funciones sociales.
Duración: tres días.

Fundamentación:
Los niños desde quenacen forman parte del ambiente social y natural y, a partir de sus experiencias en él, van construyendo un conjunto de conocimiento. (…)
El ambiente es un entramado social y natural, es complejo y estáen continuo cambio. Aun en los espacios que a primera vista resultan netamente naturales solemos encontrar la intervención social: el curso de un rio se transforma por la construcción de un dique,las zonas rurales se modifican por los cambios tecnológicos. (…)
A través esta actividad donde observaran y experimentaran, los chicos van a encontrando un medio eficaz de resolver por sí mismos losproblemas. Experimentar con mezclas y separaciones es una propuesta interesante para realizar en el Jardín.

Contenido:
Cambios reversibles (mezclas y separaciones): cuando se mezclan materiales sepueden separar y volver a obtener los materiales de partida. Por ejemplo: (arena de piedras, semillas de diferentes tamaños).




Propósitos:
· Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que losalumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente natural y social.

Recursos:
Harina, porotos, lentejas, arroz, diferentes coladores, recipientes, arena e imanes.Criterios de evaluación:
La capacidad de reconocer diferentes materiales y objetos de su entorno, y apreciar algunas diferencias entre ellos, y avanzar en la idea de que en algunos casos los materiales sepueden volver a recuperar en un estado semejante al de partida.

Primer día:
Nos reuniremos en semi ronda para contarles que iba a cocinar una rica comida pero se mezclaron todos los ingredientescuando iba a mi casa y me caí, entonces les traje los ingredientes mezclados para que ellos me ayuden a separarlos para poder volver a obtener mis ingredientes. Antes Indagare a los niños ¿se podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia Didáctica Química 2
  • SECUENCIA DIDACTICA DE INGLES 2
  • SECUENCIA DIDÁCTICA 2
  • SECUENCIA DIDACTICA ETAPA 2
  • Secuencia didactica matematica 2°
  • Secuencia Didactica Ingles 2
  • Secuencia didactica 2 de noviembre
  • Secuencia didactica 2°

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS