Secuencia didáctica E.F

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
1. INTRODUCCIÓN
Esta secuencia didáctica recoge los siguientes componentes. Las características del alumnado y sus necesidades, los planes de centro que se llevan a cabo, las competencias comovehículo interdisciplinar, los objetivos que recogen el Proyecto de Educativo y finalmente todo ello focalizado en la habilidad motora del equilibrio.
La interrelación de estos componentes, sematerializa en objetivos didácticos que se llevan a cabo a lo largo de esta secuencia. Estos se alcanzan a través de actividades que permiten al alumnado llevar a cabo la tarea propuesta.
Otro punto dondese apoya esta secuencia es la contribución a las competencias. Entendiendo la didáctica de la Educación Física desde una perspectiva global, donde convergen contenidos de Educación Físicainterrelacionados con contenidos de otras áreas, formando a nuestro alumnado en competencias.
La temática de esta secuencia, surge del interés del alumnado y con un trasfondo motivacional. En este caso nosapoyaremos en la temática del circo, concretamente haremos una escuela de circo.
Para visualizar mejor la idea de esta secuencia adjunto este esquema en el que queda bastante claro todos los aspectosque recoge.















2. NOMBRE DE LA SECUENCIA
El nombre de la secuencia intenta recoger la temática presentada, en este caso el circo. La elección de relacionar el título de lasecuencia con la temática es despertar la atención y la motivación del Alumnado.
El título seleccionado para esta secuencia es: “Escuela de Circo”

3. UNIDAD DIDÁCTICA A LA QUE SE REFIERE.
Estasecuencia ha sido diseñada acorde a la programación del tutor de prácticas, haciendo coincidir los contenidos de la secuencia con los de la unidad didáctica del docente. Concretamente: Unidad 5: LosEquilibristas

4. ÁREA DE CONOCIMIENTO EN LA QUE SE VA A TRABAJAR.
Esta secuencia se basa en la interrelación de las distintas áreas. Se ha perseguido una visión global donde desde el área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencias didacticas
  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencias didacticas
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS