Secuencia_fc_log

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Funciones logarítmicas
Utilizando un deslizador grafica las funciones f(x) = loga x y experimenta.
Analiza las gráficas anteriores y anota en tu cuadernotodas las peculiaridades que observes: ¿Tienen alguna asíntota? ¿Hay algún punto de paso en el que las gráficas coinciden? ¿Tienen raíces? ¿Son funciones crecientes odecrecientes?
Cambia los valores de ‘a’  y observa la forma de las gráficas que resultan. ¿Cuáles son las características de la función cuando ‘a’ es mayor que 1?¿Qué sucede cuando 0 < a < 1? En particular, ¿qué se observa cuando a = 1 y a = 0? ¿Y en el caso en que ‘a’ sea negativo? 
Anota en tu cuaderno lasconclusiones extraídas.
A continuación graficaremos distintas funciones del tipo f(x) = logax + c
Creen un deslizador para -10 < c < 10, eligiendo un valor fijopara el parámetro ‘a’ (por ejemplo 2), modifica el valor de ‘c’ y observa la gráfica asociada a dichas funciones. ¿Qué ocurre cuando c es mayor que 0? ¿Qué sucedecuando c < 0? Comprueba si tus conclusiones son válidas para otros valores de ‘a’.
¿Qué observas cuando multiplicas por -1 una función logarítmica? Elijan unvalor fijo para a (por ejemplo e) y grafiquen f(x) = k.loga x para distinto k (deslizador)
Analicen distintas funciones del tipo f(x) = loga (x-b). Modifiquen b.¿Qué observas? ¿Se modifica la ordenada al origen? ¿Y la asíntota? Anota en tu cuaderno las conclusiones. ¿Qué efecto produce el valor de ‘b’ en la gráfica de lafunción? ¿Cómo influye el signo de ‘b’?
Finalmente experimentaremos con funciones logarítmicas en las que el argumento sea 2x; 3x; etc. Anoten sus conclusiones
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS