Secuencia Juegos Tradicionales

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
Secuencia Juegos tradicionales

Propósito:
Ofrecer variadas experiencias de juego mediante las cuales los niños puedan conocerse a sí mismo y a los demás.
Contenido:
Conocimiento de algunosjuegos tradicionales que tienen valor para la cultura del niño , su comunidad y su familia.
Actividades:
1. La docente les contara que hay un juego muy divertido que se llama ¿Lobo, estas? Para jugar aljuego hay que hacer una ronda y cantar una canción que dice “juguemos en el bosque mientras el lobo no está, ¿lobo estas? Y luego el lobo contestara si esta o no. Cuando el lobo conteste que si laronda se desarma y todos tendrán que escapar para que el lobo no los atrape. Si el lobo consigue atrapar alguno de los niños, este será el nuevo lobo y se volverá a jugar el juego.
2. Se presentara otrojuego llamado “oso dormilón”. En primer lugar se establece cual será el refugio en donde permanecerán todos los ositos y donde estará durmiendo el oso mayor. Los niños deben ir desde el refugiolentamente a despertar al oso mayor gritando “oso dormilón”. Cuando el oso mayor se despierta los sale a correr y los niños deben tratar de volver al refugio sin que los atrapen. Cuando uno es atrapado detransforma en el nuevo oso.
3. La docente presentara un juego llamado “pollitos quieren comer”. Para este juego se marca el refugio, el escondite del lobo y donde estará la mama de los pollitospara que ellos vayan. Se les explica que la mama los llamara preguntando, pollitos ¿quieren bailar? o pollitos quieren saltar? Y que los pollitos dirán a todo que no hasta que la madre pregunte, pollitos¿quieren comer? En ese momento los pollitos deben decir que si y salir a correr para llegar con la mama sin que el lobo los atrape. Si el lobo los atrapa esos pollitos se quedaran ayudando al lobopara atrapar a los otros pollitos.
4. Se invitara a los niños a formar una ronda para jugar al huevo podrido, primeramente se enseña a cantar la canción “jugando al huevo podrido se lo tira al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • secuencia didactica juegos tradicionales
  • Juegos Tradicionales
  • Juegos Tradicionales
  • Juegos Tradicionales
  • juegos tradicionales
  • Juegos tradicionales
  • Juegos tradicionales
  • Juegos Tradicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS