Secuencia Literaria Nivel Inicial

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Planificación: Secuencia didáctica “Cuentos”

Justificación:
Realizaré esta actividad para esta sala de 2 años ya que he observado que disfrutan mucho de la narración de cuentos con y sinimágenes. No es una actividad que realicen con frecuencia y la cual considero enriquecedora en esta etapa para utilizarla como recurso literario que lo aproxime a su realidad que están presente también enel mundo de los libros. Esta actividad la realizaré con un intervalo de dos días.

Fundamentación:
Desde el marco teórico que plantea el diseño curricular de la Provincia de Tierra del Fuego,la literatura ensaya, explora, transgrede, juega y prueba las múltiples posibilidades que el lenguaje ofrece. Es un instrumento de inserción de los niños a la cultura y en consecuencia debe formarparte de las propuestas didácticas. Los niños al escuchar se conectan con la estructura de la narración, posibilitando que aprendan en torno a la trama narrativa, y logren ordenar progresivamente lossucesos en los ejes del tiempo y el espacio con la claridad necesaria para ser comprendidos.
Escuchar cuentos, narraciones, genera en los niños mucho placer y satisfacción. Pueden pensar la realidad,jugar con la imaginación, aceptar transgresiones, divertirse. En síntesis descubrir e ir controlando las posibilidades del lenguaje.
Susana Itzcovich, postula que la literatura incorpora humor,ensueño, poesía, seres y objetos fantásticos y también realistas, desde un discurso literario que enriquece la imaginación y la sensibilidad, a través de un lenguaje creativo, flexible y múltiple. Y quedesde la literatura, el niño aprende a pensar, a ser libre, creador. Señala que debemos proporcionarle una literatura que lo haga sentir libre, que lo ayude a proseguir su juego, sus fantasías, suscreaciones.


Objetivos:
• Desarrollar conductas de escucha activa y construcción de sentido a partir del relato literario.
• Seleccionar textos de calidad para que los niños disfruten de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia De Actividades Literarias Para Nivel Inicial
  • Secuencia matemática nivel inicial
  • Secuencias didacticas nivel inicial
  • Secuencia Didáctica Nivel Inicial
  • secuencia matemática nivel inicial
  • Secuencia didactica Nivel Inicial
  • secuencia de matematica nivel inicial
  • Secuencia geometria nivel inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS