SECUENCIA LOTERIA
“LOTERÍA”
Sala: 3 años
Área: Matemáticas
FUNDAMENTACIÓN
El propósito central de la Educación Inicial es introducir a los alumnos en el modo particular de pensar, hacer y deproducir conocimiento que supone esta disciplina. Se busca que los niños se enfrenten a las situaciones y al uso de los conocimientos matemáticos para permitir un proceso de producción deconocimiento.
La función de la escuela es ofrecer condiciones para dar cabida a lo que los niños saben, para que difundan, amplíen, extiendan, corroboren, discutan aquellas ideas construidas en diversassituaciones extraescolares o escolares. Los conocimientos así elaborados-dentro o fuera de la escuela- no son necesariamente convencionales, constituyen aproximaciones parciales a los campos de sabermencionados.
El propósito del Nivel Inicial es hacer avanzar dichos conocimientos, pero sabiendo que serán retomados en la escuela primaria.
PROPÓSITOS
Promover una aproximación cada vez más sistemática alos números, cuidando el sentido de esos primeros aprendizajes escolares.
OBJETIVOS
Facilitar, a través del juego, que los niños tengan un acercamiento a los números, enriqueciendo los conocimientosprevios.
CONTENIDOS
Sistema de numeración y número
Lectura de números
Uso de estructuras numéricas en diferentes contextos
EVALUACIÓN:
Los conocimientos matemáticos que constituyen nuestrosobjetos de evaluación son aproximaciones parciales a los saberes transmitidos. Todos los alumnos están involucrados en este proceso, todos pueden avanzar y es una finalidad central de la Educación Inicialgenerar las condiciones para promover dichos avances.
La evaluación recaerá sobre los aspectos relevados en relación con el enfoque para la enseñanza del área: qué tipos de problemas puede resolverun alumno o un grupo de alumnos solos o con ayuda, cuáles son los conocimientos que tiene o tienen disponibles y pueden resultar de puntos de apoyo para resolver una situación que se plantea....
Regístrate para leer el documento completo.